Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de noviembre de 2017

Social derrotó a Defensores y se consagró campeón del Clausura

Por la final del torneo Clausura “Pablo Trivi Lozano”, Social derroto 1 a 0 a Defensores en el “Salomón Boeseldín”, con gol de Cerrutti al minuto del segundo tiempo y se quedó con el título. El partido fue de trámite parejo, pero los celestes obtuvieron la ventaja y después la defendieron correctamente a pesar de perder jugadores importantes antes y durante el desarrollo del juego, ante un rival que buscó el empate pero no encontró claridad en el juego, ni eficacia en ataque. El local termino con diez por la expulsión de Breccia sobre el final. Social festejo el título con su gente y la parcialidad granate de excelente comportamiento aplaudió a sus futbolistas y se fue masticando bronca pero sin causar incidentes. Alejandro Agotegaray de Social fue la gran figura del partido. Cerrutti con 18 goles, fue el goleador del Clausura y del año. FOTOS: E. Ruiz Memler (Deportes Hoy).

La final esperada, soñada para muchos, con parcialidades colmando los espacios asignados, todo era granate y celeste en el estadio, gran fiesta de color y alegría. Mil entradas para los locales y seiscientas para la visita y dos tribunas sin ocupar como pulmón por disposición policial, y todo terminó de buena manera. Los equipos ingresaron juntos y enseguida a jugar. Los dos se respetaban mucho y arriesgaban poco, dentro de ese contexto jugaba mejor el local, con la habilidad de Bonanno y la movilidad de Campiotti, generaba complicaciones a la defensa visitante y fue Campiotti el que exigió a Bontti con un zurdazo, que el arquero envió al córner. Social se adelantó en el terreno, empezó a defenderse un poco más adelante y después empezó a manejar mejor la pelota, apareció Monzón, bien secundado por Nocera y la visita terminó dejando una mejor imagen y un par de situaciones de gol, en la más clara Cerrutti recibió de Monzón, la paso por arriba del defensor y cuando bajó le pegó de primera afuera. Había poco margen para el error, el que se equivocaba lo podía pagar caro. Y fue el local el que se equivocó en defensa al minuto y pico de la segunda etapa, Cerrutti presionó a Villalba, le quito el balón, se acomodó  y sacó un tremendo zurdazo desde 25 metros que dejo sin chances a Borean. Después del gol Social retrocedió en el campo, llevado por Defensores y obligado por las circunstancias, perdió durante la segunda etapa por lesión a Cerrutti, Monzón y sobre el final a Martínez Cóceres, ya no estaban, también lesionados Fanaro y Sánchez, este último en el banco pero sin posibilidades de ingresar, también faltaba Reynoso suspendido, con tantas ausencias importantes, solo atinó a defenderse, parecía muy peligroso, porque solo Alan Pérez trataba de tener la pelota lejos de su arco. Pero el local no le encontró nunca la vuelta al partido, buscó mucho con centros que agigantaron la figura de Agotegaray de extraordinario partido. En una de las pocas situaciones claras del local Bontti desvió con una gran atajada un remate de Bonanno. Los minutos se fueron consumiendo y el empate, para poder ir a los penales nunca llegó. A los 52´de la segunda etapa, Asenjo, de correcto arbitraje, marcó el final generando la desazón de los locales y el loco festejo de la visita.  

DEFENSORES (0): Juan Borean, Matías Franza, Ayrton Gómez, Enzo Roda, Enzo Martínez Cóceres; Enzo Villalba; Fausto Campiotti, Joaquín Malinauskas; Facundo Guerrini, Francisco Bonanno;  José M. Pittaluga. DT. Diego Yaworski.

SOCIAL  (1): José Bointi, Claudio Cusich, Tomas, Alejandro Agotegaray, Fausto Marini; Nahuel Moreno, Elías Martínez Cóceres; Agustín Velo; Maximiliano Nocera; Alejandro Monzón y Jonathan Cerruti. DT. Rodrigo Ciarla.

GOL: ST 1’ 30” Cerrutti (S). CAMBIOS: ST 9´Mateo Breccia por Gómez (D), 17´Alan Pérez por Cerrutti (Lesionado) (S), 25´Gustavo Amarillo por Villalba (D), 26´Federico Antunez por Monzón (Lesionado) (S), 32 Enzo Talarico por Pittaluga (lesionado (D), 38´ Gauto Romero por Martínez Cóceres (lesionado). INCIDENCIA: ST 43´ Expulsado Breccia (D).  ARBITRO: Daniel Asenjo. ASISTENTES: Iván Sarinzi y Jonathan Weggener. ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

Palabras de Campeones:

Jonathan Cerrutti: “Antes del partido estaba muy mal del tobillo, no quería arriesgarme, me sentí mal porque hubo gente  que se sintió molesta, y yo sabía que en el segundo tiempo iba a entrar y le iba a cerrar la jet….. Esto es fútbol, para mí la violencia no va…hay que alentar en las buenas y en las malas, pero bueno.... Le dedico el título a mi hija, y en lo personal no puedo creer que en un torneo haya hecho los goles que hice, que además sirvieron para que sea el goleador del año, es una cosa de no creer”.

Alejandro Agotegaray: estoy feliz, felicidad pura, quería lograr lo que había logrado mi viejo, ser campeón en este club, gracias a Dios se me dio y en un superclásico, es la final soñada”.

Rodrigo Ciarla: “Se me pasan muchas cosas por la cabeza, muchos años de entrega con el fútbol. Estoy en el club desde chiquito, baby, inferiores, primera y desde hace tres años como técnico, y metiendo todo logramos esto”.

Martínez Cóceres: “Esto es algo inexplicable, se me cruzan muchas cosas por la cabeza, mi abuelo, mi hija, me duele por mi hermano, pero sé que mis abuelos desde arriba estaban conmigo, es para ellos y para mi hija”.

Alejandro Monzón: “Quise volver, volví para esto, estoy muy feliz, tenemos un grupo humano bárbaro, es para ellos, para mi familia, para mi vieja, este año perdí a mi primo, se cumple un año que perdí a mi tío, esto era lo mejor que me podía pasar para terminar el año. Trabajamos para esto, estoy muy feliz”.    

COMPARTIR:

Comentarios