Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

13 de noviembre de 2017

Triunfazo granate en Pergamino

Defensores derrotó 2 a 0 a Douglas, con dos goles de Prudencio, por la 12ª fecha del torneo Federal A. Prudencio estrelló un penal en el palo y el local terminó con nueve por las expulsiones de Jaime y Levato en la segunda etapa. Con este resultado el equipo de Storti se afirma en la zona clasificatoria, ya que le sacó siete puntos al quinto y clasifican cuatro a la zona campeonato. FOTO: Rodolfo Toledo (Futbol Granate).

Defensores arrancó mejor que Douglas, asumió el protagonismo desde el control de la pelota, Freites moviéndose a espaladas de los volantes centrales complicaba al sector defensivo local. Un desborde y centro de Enzo Martínez Cóceres fue despejado por Jaime cuando ingresaba Freites, tras un córner la pelota le quedó a Zules, pero el remate del colombiano pego en Levato y se fue al córner. No era mucho más la visita, pero manejaba la pelota y lo poco que había de riesgo sucedía sobre el arco local. A los 24´ Mateo Coronel, de buen partido, metió un pase en profundidad para Prudencio, Barucco salió rápido y anticipo, pero su remate dio en la espalda de Ameli, volvió hacia atrás por encima del arquero, y Prudencio que había seguido su carrera, se encontró con el regalo y empujó al gol. Se había ido unos minutos antes del gol, Freites lesionado, y pareció sentirlo Defensores, el local emparejó el trámite y en el tramo final de la etapa fue con todo en busca del empate, en la más clara, Olivera con una tremenda atajada evito el gol ante un remate de Arismendi. El arranque del segundo tiempo mostraba a los locales decididos a buscar la igualdad. Pero fue Defensores el que tuvo la gran chance de aumentar. Gran jugada de Mateo Coronel que termina con penal de Barucco, Prudencio se encargó de la ejecución, pero la pelota se estrelló en el palo. Douglas se animó porque la ventaja seguía siendo mínima y los granates no podían tener la pelota, había demasiadas imprecisiones de mitad de cancha para adelante, pero como contrapartida estaba muy firme atrás, y Capurro hacía, una vez más, un excelente trabajo en la zona media. Defensores no tenía la pelota, pero tampoco pasaba sobresaltos, salvo algún centro que sirvieron para mostrar la seguridad de Olivera en el juego aéreo, no tenía problemas defensivos. A los 14 se fue expulsado Jaime, plancha sobre Grandis en la mitad de la cancha, pero no lograba el equipo de Storti hacer notar el hombre de más, el partido era parejo y la ventaja mínima, pero a los 36´se fue expulsado Levato por doble amonestación, el local se quedó con nueve y ahora así la visita se adueñó del balón, trianguló con cierta tranquilidad y los 47´tras una gran jugada de Bonetto, Prudencio de rabona puso el 2 a 0 definitivo. Gran triunfo de los granates, ante un duro rival, que le permite afianzarse en zona de clasificación.

DOUGLAS HAIG (P) (0): Rodrigo Barucco; Carlos Marcolongo, Ignacio Ameli, Javier Jaime, Nicolás Henry; Yair Arismendi, Emiliano Franco (Facundo Ermini) Diego Levato y Guillermo Pereyra; Hernán González (Lucas De Francesco) Horacio Martínez (Agustín Cabello) DT: Mauricio Levato. DEFENSORES (2): Brian Olivera; Jorge Zules Caicedo, Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco; Fernando Torrent, Juan Capurro, Rodrigo Freites (Grandis) y Enzo Martínez Cóceres; Matías Galvaliz; Mateo Coronel (Julián Bonetto) y Angel Prudencio. DT: Héctor Storti.  
GOLES: P 23´' Angel Prudencio (D). ST 45' Angel Prudencio (D). INCIDENCIAS: ST 3´ Prudencio estrelló un penal en el palo. 14´Exp Jaime (DH) y 36' Levato (DH). ARBITRO: Sebastián Ranciglio (Casilda). ASISTENTES: Matías Bianchi (Rosario) y Walter Ferreyra. ESTADIO: “Miguel Morales”.

 
RESULTADOS DEL RESTO EN LS 12ª FECHA: Atlético Paraná (P) 2 -  Sportivo Belgrano (SF) 2. Goles: Ledesma y Noir (AP) – Gaviglio y Triverio (SB) / Unión (S) 1 Gimnasia (CU) 0. Gol: P. Gaitán (U)  / DEPRO (P) 2 - Central Córdoba (SGO) 2. Goles: Villagrán y Orode (DP)- Ferrero y Romero (CC) / Sportivo AC (LP) vs Libertad (S) (Juegan hoy).  
 

POSICIONES: Central Córdoba (SGO) (24 pts) / Defensores (22) / Sportivo Belgrano (SF) (22) / Douglas Haig (P) (17) / Gimnasia (CU) (15) / DEPRO (P) (14) / Unión (S) (12) / Sportivo L(P) (11) / Atlético Paraná (P) (8).

PRÓXIMA FECHA (13ª): Defensores vs Sportivo (LP) / Sportivo Belgrano (SF) vs Central Córdoba (SdE) / Libertad (S) vs Defensores (P) / Gimnasia (CU) vs Douglas Haig (P) / Atlético Paraná (P) vs Unión (S).

COMPARTIR:

Comentarios