Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de noviembre de 2017

Zanazzi pidió que no se modifique el régimen del IPS

Para muchos pasó desapercibido pero en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante los ediles ramallenses por mayoría enviaron un mensaje al gobierno provincial en torno a modificar el Instituto de Previsión Social.
El proyecto de resolución presentado dice lo siguiente:

T.D. Nº: 6521/17 - Origen: Zanazzi – Bloque FpV – Resolución Nº: 2075/17, manifestando rechazo al Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados Ley 27.260 y Decreto 894/16, que establece la armonización de Sistemas Previsionales Provinciales y solicitar a la Sra. Gobernadora la NO Modificación del régimen jubilatorio del IPS.

Por la Afirmativa: Ediles Gorostiza; Sbuttoni; Gaeto; Lourenco; Farías; Herrera; Dentone; Onofri; Mendiburu; Marta Gómez; Patricia Gómez; Zanazzi y Romá.

Abstenciones: Concejales Borselli; San Filippo y Despósito.  

Caso Chubut

La legislatura de la provincia del sur argentino ahce pocos días atrás voto el blindaje de la caja previsional de esa provincial. la iniciativa apunta a evitar la armonización del sistema previsional con el previsto a nivel nacional. 

La iniciativa fue aprobada por 23 legisladores en Chubut, mientras que el bloque de Cambiemos decidió abstenerse. En el Artículo 1 se prevé que la provincia reivindica su autonomía en materia de jubilación de sus empleados públicos y establece que todo tipo de convenio que se celebre entre el Estado Nacional y la provincia del Chubut vinculadas al sistema jubilatorio requerirán para su aprobación el voto favorable de los dos tercios de la totalidad de los diputados”.

La ley aprobada busca ponerle un freno al avance del Gobierno Nacional para que las provincias que aún no hayan transferidos sus cajas previsionales a Nación, lo haga. Ello implicaría equipara el sistema de la provincia al esquema nacional. Lo que representaría por ejemplo disminución del haber, mayor edad jubilatoria y una menor movilidad en los haberes.

COMPARTIR:

Comentarios