Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de octubre de 2017

Ostán "Es un tiempo muy importante para El Paraíso"

Ricardo Ostan delegado de la localidad de El Paraíso señaló que se vienen días movidos para la localidad a partir del desarrollo de la obra de tratamiento de efluentes cloacales. También antes de viajar a Buenos Aires señaló la importancia que la localidad haya sido declarado “Pueblo turístico” por parte del gobierno provincial.

 “Estamos acumulando todos los caños que van a la red domiciliaria ya se marcó la platea y es muy probable que esta semana se empiece a construir el modulo donde va la planta de tratamiento de líquidos cloacales que va a estar al costado de la ruta 1001 al costado de las vías y la descarga de agua va a ser a una cañada natural en la misma zona donde se instala la planta de tratamiento” explicó Ricardo ostán en dialogo con la Radio Ramallo. 


“Mirando los planos El Paraíso va a estar completo con la red domiciliaria, es una obra bastante compleja por las caídas y lo que debíamos solucionar se solucionó, se realizo un gran trabajo con un los ingenieros. Realmente es una obra muy esperada por los vecinos por una cuestión sanitaria y medioambiental, hoy no se puede seguir contaminando las napas y en cada uno de los hogares tener cloacas es muy importante casi similar que tener agua corriente” indicó. 

“La red de gas pasa a ocho kilómetros de la localidad, seguramente será un objetivo a futuro, la población creció pero no tanto, estamos en unas 450 personas, la obra de cloaca establece que pueda tener una capacidad de hasta 1000 habitantes” graficó. 

Acceso desde ruta 9

“El acceso a la localidad sigue siendo un pedido que realizamos codo a codo con el Intendente y el Secretario de Obras Públicas, la provincia nos dijo que sí pero no define en qué fecha va a hacer la obra, a mí me da la esperanza que en un tiempo no muy lejano se va a hacer la obra. Nosotros además con el Secretario de Obras Públicas estamos buscando rap para poder realizar una reparación que permita mejorar la transitabilidad hasta que se haga la obra” señaló. 

Turismo

“Hoy viajamos a firmar el convenio con el Intendente interino en el marco de la Feria Internacional de Turismo y vamos a llevar productos de la localidad  también para presentar en la feria. Estamos muy contentos con esta decisión que ha tomado el gobierno provincial. Nosotros tenemos varias metas y creo que podemos alcanzar más metas para que la localidad pueda crecer con este proyecto provincial de pueblos turísticos. Hoy el turismo rural es muy atractivo y creo que tenemos muchas cosas por hacer” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios