Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de octubre de 2017

Fiplasto invierte en una planta de biomasa para mejorar su matriz energética apuntando al cuidado del medioambiente

El gerente de Fiplasto Sociedad Anónima Néstor Samman informó sobre los avances del proyecto que están implementando desde la compañía para mejorar su matriz energética.

Estas iniciativas van de la mano del proyecto medioambiental como fue la eliminación de la mancha del río Paraná. La compañía está ajustando detalles para poner en funcionamiento de una planta de biomasa que le permitirá realizar un importante ahorro de energía convencional.

“Nosotros seguimos trabajando sobre proyecto integrales, como pasantías, trabajamos con la comunidad y el desarrollo de la planta de biomasa en un contexto que no es el mejor pero seguimos confiando en los tiempos que se vienen. Podríamos haber sido un poco más cautos, porque pasamos por una crisis muy grande  en el consumo y hoy estamos proyectando otras iniciativas desde la compañía” explicó Samman.

“La planta de biomasa tiene varios aspectos positivos, no tiene ningún tipo de residuo al exterior derivado de su producción eso es un paso importante y por otro lado nos permite reducir el consumo de gas en un 50 por ciento y ese consumo se reemplaza con energía renovable que es un factor que apunta al mismo proceso ambiental de sustentabilidad. Nosotros apuntamos a un Fiplasto con forestaciones, con un medio ambiente sano, cerca de la sociedad. Es un modelo que queremos impulsar cada día más” indicó el gerente.

“La inversión en la planta de biomasa es una de las más grandes que hemos realizado en los últimos 10 años. La compañía en este proyecto puso casi 5 millones de dólares, solamente en la unidad de biomasa, la obra es una obra muy grande” informó.

“Fiplasto con estas acciones ratifica su pertenencia con el partido de la Ramallo, con la ciudad de Ramallo, y además como lo hemos hecho nosotros venimos sostener el proyecto de Fiplasto  y a revalidar nuestra apuesta de ser líderes en el segmento de lo que producimos. Y también tenemos nuevos proyectos, nosotros buscamos innovar desde la empresa que mira a la Argentina pero también al mundo” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios