Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de octubre de 2017

Ramallo - poda y tala indiscriminada de árboles públicos

Comunicado de la ONG UPVA

Mediante la presente hacemos llegar nuestra preocupación y repudio por la PODA y TALA INDISCRIMINADA de árboles que se está llevando en el partido de Ramallo. Instamos a la autoridades a llevar a cabo los controles necesarios e instruir a la población para evitar la depredación de nuestro arbolado urbano.

Como ejemplo de lo que está ocurriendo con nuestro arbolado publico adjuntamos foto de la “PODA” o “MUTILACION” de dos árboles añosos (Jacarandas) sufrido el día 07/10/2017 en la calle Marinero Panno de Villa Ramallo. Se puede apreciar que ambos ejemplares fueron MUTILADOS sin consideración quedando prácticamente el tronco principal corriendo serio riesgo de vida.

Este accionar no solo reduce los espacios verdes, sino que atenta contra la vida y futuro crecimiento de los añosos árboles que brindan sombra y refrescan el aire, producen oxígeno, regulan la humedad ambiente, disminuyen ruidos, atenúan los vientos, retienen partículas sólidas de hollín y polvo, retienen el agua de lluvia y moderan su escurrimiento, y por último, ayudan al embellecimiento de calles, avenidas y viviendas.

Recordamos a la población que existe la ordenanza Nº 4462/12 que adhiere a la ley provincial 12.776/09 que prohíbe la poda, tala y daño a los ejemplares del arbolado público y exigimos a nuestras autoridades hacerlas cumplir con toda la fuerza de la Ley como así también concientizar a la población de la importancia de la preservación del arbolado público.

COMPARTIR:

Comentarios