Aumenta la luz 35% en noviembre y 23% en diciembre
S.A.T.
Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 16:27 hs. Somos Acero FM | La Radio de Ramallo|TENEMOS 31 AÑOS DE RADIO |

  LOCALES  11 de octubre de 2017
Ramallo - poda y tala indiscriminada de árboles públicos
Comunicado de la ONG UPVA

Mediante la presente hacemos llegar nuestra preocupación y repudio por la PODA y TALA INDISCRIMINADA de árboles que se está llevando en el partido de Ramallo. Instamos a la autoridades a llevar a cabo los controles necesarios e instruir a la población para evitar la depredación de nuestro arbolado urbano.

Como ejemplo de lo que está ocurriendo con nuestro arbolado publico adjuntamos foto de la “PODA” o “MUTILACION” de dos árboles añosos (Jacarandas) sufrido el día 07/10/2017 en la calle Marinero Panno de Villa Ramallo. Se puede apreciar que ambos ejemplares fueron MUTILADOS sin consideración quedando prácticamente el tronco principal corriendo serio riesgo de vida.

Este accionar no solo reduce los espacios verdes, sino que atenta contra la vida y futuro crecimiento de los añosos árboles que brindan sombra y refrescan el aire, producen oxígeno, regulan la humedad ambiente, disminuyen ruidos, atenúan los vientos, retienen partículas sólidas de hollín y polvo, retienen el agua de lluvia y moderan su escurrimiento, y por último, ayudan al embellecimiento de calles, avenidas y viviendas.

Recordamos a la población que existe la ordenanza Nº 4462/12 que adhiere a la ley provincial 12.776/09 que prohíbe la poda, tala y daño a los ejemplares del arbolado público y exigimos a nuestras autoridades hacerlas cumplir con toda la fuerza de la Ley como así también concientizar a la población de la importancia de la preservación del arbolado público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Charter 104
de 16.00 a 20.00


 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Ramallo
 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás iniciar el fin de semana de manera positiva y sin demasiadas preocupaciones para las jornadas venideras. Finalmente podrás juntar el valor para llevar la relación un paso más allá. Disfruta de una velada inolvidable. Te será imposible resolver solo ciertos problemas que se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Pide ayuda.Sugerencia: No le des más importancia a ciertos problemas de la que ameritan. De otra manera estarás en perpetuo estado de tensión y nerviosismo.

 


La Radio Ramallo - Acero FM - 104.1 mhz - Ramallo - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet