Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2017

Etchepare "Hoy el productor necesita nuevas medidas como la baja impositiva"

Carlos Etchepare, analista agrario y gerente de Canal Rural Noticias visitó la Cooperativa Agrícola y de Ramallo. Destacó que una parte del sector agropecuario está mejor que dos años atrás. Además indicó que los costos de producción y de transporte son elevados.

"Estamos recorriendo el país y observando una realidad distinta en cada punto de la Argentina. Las expectativas están incentivando a que la gente siga apostado al campo" remarcó el analista. 

"La gente empieza acostumbrarse al nuevo contexto y empieza a poner más exigencias de cara al futuro. Hoy el productor necesita nuevas medidas, como la baja impositiva, se necesita que haya una reforma integral de la matriz tributaria. Tenemos una matriz impositiva muy alta" resaltó. 

"Hasta ahora todo lo que se habla son retoques pero no hay medidas de fondo, como la reducción del alto costo impositivo. Hay que trabajar sobre lo comercial y la reducción de costos" destacó.

El analista resaltó que se debe entender que no “todo el campo es lo mismo y que no  todos los productores son iguales”, y agregó que la  “realidad de cada uno es diferente acorde a la producción, a la zona en que se encuentre”. Probablemente algunos sectores hayan recibido mejor el “cambio que otros”.  

Calificó como importante el “cambio de políticas para con el sector”, además de un cambio en la “consideración que el gobierno nacional tiene para el campo”.

COMPARTIR:

Comentarios