Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de agosto de 2017

Millán "El equipo de guardia ha realizado un gran trabajo, se han salvado dos vidas"

El doctor Rubén Millán Director del hospital municipal realizó un informe sobre las atenciones en emergencias que brindó el hospital en las dos últimas semanas. Millán habló sobre el estado de salud del hombre apuñalado el último domingo y del joven que ingresó grave tras una colisión vehicular en el camino de la costa.

"En este momento el señor está internado, hubo que realizar una intervención de urgencia el último domingo como consecuencia de una lesión en el tórax. El señor tiene una muy buena evolución" explicó el director del policlínico municipal informando sobre la persona que recibió una herida de arma blanca el domingo por la tarde en avenida Mitre y Buenos Aires. 


"La herida fue en el pulmón, la herida lesiona la parte posterior, entra aire en la pleura y el pulmón se desinfla. La forma de resolver fue sacando el aire, por ello se llama neumotórax, y tras la atención recibida el pulmón se va expandiendo, y la evolución es favorable" expresó el médico.

Emergencias

"En los últimos días hubo dos casos de suma relevancia, una la herida de arma blanca de este señor y la semana anterior en un accidente muy grande, en donde falleció uno de los ocupantes del vehículo, venían seis personas en el auto, tuvimos que asistir a un chico de 24 años con un traumatismo muy grave y no daba lugar al traslado a un lugar de mayor complejidad, entonces fue intervenido en el hospital, este chico tenía una herida gravísima y hubo que extirparle el bazo y riñón, este chico cuando ingreso al hospital ingresó en un cuadro de shock lo cual hizo que hubo que hacerle una intervención muy importante de la que participaron un grupo de profesionales del hospital Gomendio, se le salvó la vida" explicó

"Ese chico se estabilizó en el hospital Gomendio y después se lo trasladó al hospital de la UOM y unos días más tarde se lo trasladó al hospital Italiano de Buenos Aires con una muy buena evolución" dijo Millán.


"Estos son dos ejemplos muy puntuales del trabajo de guardia que realiza el hospital y de la dos vidas que se han salvado" indicó. 

"La guardia del hospital realiza un gran trabajo, tenemos dos médicos de guardia, un pediatra de guardia y un personal constante ante las emergencias. Tenemos personal las 24 horas al servicio de los ciudadanos. Hay que estar orgullosos del trabajo que realiza el personal médico frente a estas situaciones tan criticas" destacó.

Violencia urbana
 
"No hay un aumento por atención en casos de violencia, no tengo la estadística pero creo que estamos ante los casos habituales, no veo un aumento alarmante" reflexionó.
 
Cooperadora del hospital 

"Hemos recibido una donación muy importante de la asociación cooperadora, y nos han donado un respirador de transporte para neonato, para neonatología, para los bebes, ha sido una donación muy importante la que nos ha realizado la cooperadora. Es un respirador de alta tecnología. La asociación cooperadora no donó un aparato de muy buena calidad, y estamos muy agradecidos por la labor que realiza la asociación cooperadora. Esto es muy importante por la tecnología avanzada que hemos sumado y disminuye los riesgos" finalizó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios