Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2017

Historia Viva

Este 17 de agosto se realizará la presentación del 6° Fascículo del Programa Historia Viva: en el cual se conmemora a San Martín y el Ejército de los Andes.

Asimismo, se realizará el lanzamiento del 7° Concurso: “El Gran Libertador: Ilustrando la Historia Argentina”.

En 2010 nace Historia Viva por iniciativa de Daniel Novegil, CEO de Ternium, con el objetivo de conmemorar y promover el conocimiento de hechos trascendentales que consolidaron la Argentina y forjaron nuestro carácter nacional. Se han publicado ya 6 fascículos sobre las temáticas: Vuelta de Obligado, Acuerdo de San Nicolás, Batalla de San Lorenzo, Batalla de Pavón, Bicentenario de la Independencia y este año, San Martín y el Ejército de los Andes. Los fascículos fueron distribuidos entre las fuerzas vivas, instituciones de nivel nacional y local y en el Sistema Educativo.

Los mismos además fueron motor para promover en el ámbito académico el interés por la búsqueda de información y conocimiento sobre cada hecho histórico, ya que junto con el Sistema Educativo se realizaron concursos para los alumnos de las escuelas de San Nicolás y Ramallo. 

 

COMPARTIR:

Comentarios