Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

23 de julio de 2017

Defensores derrotó a Social 4 a 2 y se quedó con el clásico

Por la segunda fecha del torneo Clausura “Pablo Tribi Lozano” Defensores derrotó a Social 4 a 2. Villalba, Domenech (2) y Pittaluga marcaron para los granates que ganaban 4 a 0 en el primer tiempo. Fanaro y Nocera, en la segunda etapa descontaron para la visita. El partido se disputó en el “Salomón Boeseldín” sin público visitante. Domenech salió lesionado tras una fuerte falta de Doblores – El delantero tiene esguince de rodilla con lesión meniscal, con estudios se determinará si hay algo más). Fueron expulsados Doblores en Social y Amarillo en el local. MINUTO DE SILENCIO: Previo al comienzo del partido hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Gustavo Reynoso (47), ex futbolista del club Social, papá del jugador Guido Reynoso y colaborador permanente de la institución celeste. También integraba la comisión del club de Veteranos de Ramallo y era integrante del equipo de la mencionada institución. Los Andes igualo 2 a 2 con Belgrano y Matienzo goleó a F. San Nicolás 4 a 0.

Aún cuando los clásicos son partidos diferentes, parecía llegar Social con cartel de candidato, sin embargo el triunfo fue para los locales, que supieron aprovechar con buen juego, el nerviosismo y desconcierto futbolístico de la visita. El trámite era parejo, aunque los celestes buscaban tener mayor protagonismo, pero fue Defensores el que se puso en ventaja. Iban 10´cuando Villalba con un soberbio remate desde 35 metros dejó parado a López estableciendo el 1 a 0. La visita comenzó a jugar con demasiado apuro e imprecisión y el local a aprovechar los espacios.Igualemnte a los 15´pudo haber empatado con un remate de Nocera que se estrelló en el travesaño. A los 27´ llegó una jugada que iba a ser clave para el futuro del partido, Elías Martínez Cóceres y Domenech fueron en busca de una pelota que había rechazo López, el central llegó primero y rechazó el balón, luego tuvo un leve choque con el delantero, no nos pareció falta, pero Claverini cobró penal, todo Social protesto la decisión del árbitro, pero lo peor vino después que Domenech con buena ejecución ponga el 2 a 0. Porque los visitantes quedaron alterados, nerviosos, Monzón, que volvía en este partido, se fue expulsado del banco por exceso verbal. Defensores, con una buena tarea individual y colectiva, jugaron muy bien Domenech, Malinauskas, Bonanno, Guerrini  y Martínez Cóceres, comenzó a aprovechar las ventajas que daba un rival inconexo, sin juego. A los 40´Pittaluga se anticipó a una mala salida de López y puso el 3 a 0 y a los 46´tras una buena jugada colectiva Domench puso el 4 a 0. Sobre el final de la etapa Doblores le entró muy fuerte a Domenech, que debió ser retirado en camilla y el defensor se fue expulsado. En la segunda etapa por un buen rato, los granates fueron muy superiores y desperdiciaron numerosas situaciones de gol, algunas fallas en la definición y un par de buenas atajadas de López impidieron que la diferencia sea mayor. De a poco el local se fue quedando, los cambios afectaron su rendimiento, y Social que no se entregó nunca, con Nocera, Marini y Sánchez fueron en busca del descuento. A los 25´ Fanaro convirtió el primero y a los 35´Nocera de tiro libre conquistó el segundo, Sánchez se perdió el tercero, se fue expulsado Amarillo por falta a Sánchez y no hubo tiempo para más, lo que pudo ser una goleada terminó con una diferencia de dos goles. El local jugó mejor y gano bien, la visita deberá revisar las reacciones individuales y colectivas, ante lo que consideran una injusticia para no perder tanto la línea de juego.  

DEFENSORES (4): Franco Gentili; Gustavo Amarillo, Matías Franza, Juan Aguilar, E. Martínez Cóceres; Enzo Villalba;  Joaquín Malinauskas, Facundo Guerrini, Francisco Bonanno; José Pittaluga; Rafael Domenech.DT: Diego Yaworski.

SOCIAL (2): Joaquín López; Emanuel Doblores; E. Martínez Cóceres; Tomas Zanazzi, Fausto Marini; Nahuel Moreno, Maximiliano Nocera, Guido Reynoso, Elías Sánchez, Matías Fanaro, Jonathan Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.

GOLES: PT 10´ Villalba (D), 28´  Domenec de penal (D), 40´ Pittaluga (D) y 46´  Domenech (D). ST: 25´ Fanaro (S) y 35´ Nocera. CAMBIOS: ST Inicio Fausto Campiotti por Domenech (D) y Agustín Velo Por Moreno (S), 20´ Alexis Luna por Pittaluga (D), 25´  Gauto Romero por Martínez Cóceres (S) y 30´ Eric Mendoza por Bonanno (D) (S).INCIDENCIAS: PT: 32´ expulsado Monzón (S) del banco por exceso verbal y 50´ Doblores (Roja directa). ST: 47m exp. Amarillo (Doble amarilla). ÁRBITRO: Emanuel Claverini. ASISTENTES: Edgardo Zivkovich y Matías González.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 2da. FECHA:

BELGRANO 2 -. LOS ANDES 2. Goles:Saccani (2) (B) – Altamirano y Castro (LA). ARBITRO: Daniel Asenjo. CANCHA: FSN (LOCAL Belgrano).

MATIENZO 4 – F. SAN NICOLAS 0. GOLES: Cabrera (2), G. Martínez y Coronel (M). ARBITRO: Germán Pedrazzoli. CANCHA: “José cholo Gómez”.

REGATAS 1 – LA EMILIA  0. Gol: Callegari (R). ARBITRO: Lorenzo Ortiz. CANCHA; Regatas.

CONESA 2 – PARANÁ 3. GOLES: J. Díaz (2) (C) – Pereyra, Lizazu y Olivera (P). ARBITRO: Gabirel Lokett. CANCHA. Conesa.

ARGENTINO OESTE 2 -  GRAL. ROJO 1. GOLES: Correa y Gómez (AO) – Martínez e/c. ARBITRO: Sebastián Sena. CANCHA.”Manuel Lasanta (local Argentino) :

12 DE OCTUBRE 1 - SOMISA 2. GOLES: Saucedo (12) – Salvin y Gómez (S). ARBITRO: Iván Scarinzi. CANCHA: “Manuel santos Podesta”.

POSICIONES: Somisa y Argentino Oeste (6 pts.) / Belgrano - Los Andes y Paraná (4 pts.) / Matienzo - Defensores - Social y Regatas (3) / 12 de Octubre (1) / General Rojo - La Emilia  -Conesa y Fútbol San Nicolás (0).

PRÓXIMA FECHA (3ra.): Los Andes vs Matienzo / Social vs Argentino Oeste / Fútbol San Nicolás vs Defensores / Belgrano vs Paraná / Somisa vs Conesa / La Emilia vs 12 de Octubre / General Rojo vs Regatas

 

COMPARTIR:

Comentarios