Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de julio de 2017

Roma "Donde el sistema político deje de ser confiable las inversiones se van a ir"

El concejal Sergio Romá en dialogo con la Radio Ramallo dijo que es necesario poder alcanzar consensos con todas las fuerzas políticas y avanzar con el Código de Ordenamiento Urbano y territorial. El edil también remarcó que "los técnicos de Comirsa tienen que estar en la mesa aportando sobre este tema".

"En lo personal, creo que el universo político del concejo deliberante tiene que sentarse y alcanzar consensos porque hay radicaciones industriales que están esperando respuestas. Estamos en un momento muy difícil de la economía y el país necesita de radicaciones industriales. Creo que todos tenemos que reflexionar dejar de lado lo que sea necesario y avanzar y poder terminar con el tema del código" expresó el edil. 

Provincia de Buenos Aires
"Hoy hay una voluntad de la provincia de Buenos Aires que lo está leyendo, que está pidiendo modificaciones. Cuestiones que no sucedieron con el gobierno anterior" resaltó. 
 
"Me toco estar en diferentes momentos del concejo deliberante y los que antes decía que sí ahora dicen que no y los que decían que no ahora dicen que sí. Es muy difícil la búsqueda de los consensos con la idea amo Ramallo pero yo lo gobierno sino lo gobierno no. Tenemos que discutir sobre la realidad y sobre la necesidad de desarrollo" apuntó.
 
"Yo considero que los inversores se van a cansar de esperar el código y se van a levantar e ir. Seamos sinceros nosotros estamos compitiendo con San Nicolás y con esta discusión las inversiones se las van a llevar a San Nicolás" indicó.
 
"Tenemos una empresa como Fiplasto que está pasando por un momento difícil y nosotros estamos discutiendo el código, creo que tenemos que tener una mirada mucho más integral. Hay que pensar sobre un crecimiento estratégico" remarcó el concejal Romá.
 
"Donde el ambiente del sistema político deje de ser confiable las inversiones se van a ir, eso es así de sencillo" subrayó.

"Yo creo que uno nunca debe abandonar el camino de la esperanza y de alcanzar los consensos, somos gente de Ramallo, nos conocemos y tenemos que llegar a acuerdos sustentables" reflexionó unos minutos después.
 
"Creo que sino avanzamos para un sector importante de la sociedad vamos a dejar de ser confiables" repitió en otro tramo de la entrevista con preocupación.
 
"Yo creo que el parque industrial debe participar en estos temas. El parque debería tener una presencia con sus técnicos mucho más fuerte" solicitó.

"¿Es lógico que una hectárea en el parque valga 500 mil dólares? Yo creo que hay poner todos los temas sobre la mesa de discusión. Hoy se analiza todo. A esto hay sumarle la gran presión tributaria. La industria ha retrocedido y mucho en este tiempo. La gente del parque industrial debe estar sentándose en la mesa para atraer las inversiones" pidió.

"Creo que hay que rever el costo de la tierra en el parque industrial. Hoy somos caros" concluyó el ingeniero Romá. 

COMPARTIR:

Comentarios