El doctor Adrián Añasco médico de bomberos voluntarios estuvo este jueves brindando una charla de concientización y educación vial en la escuela Secundaria N°4 “Hebe Noemí Báez” invitado por las autoridades de la escuela y docentes.

El profesional de la salud brindó un detallado panorama sobre la realidad local y la accidentología. 


Añasco señaló que en los últimos cuatro años aumentaron en un 50 por ciento los accidentes de tránsito en donde estuvieron involucrados motociclistas y  remarcó que en alguno de esos siniestros viales las personas terminaron perdiendo la vida. 

También hizo referencia a las lesiones óseas y efectos posteriores que quedan en aquellas personas que sufren accidentes de tránsito. Persuadió y les pidió a los alumnos tomar conciencia porque los siniestros viales  son una de las principales causales de muerte en el país. 

El médico además remarcó la importancia de cumplir y respetar las normas de transito, usar el casco en las motos y colocarse el cinturón de seguridad en los automóviles. Además se encargó de resaltar que cumpliendo con las normas de transito también se está cuidando la vida de otras personas.  

 

Compartir

Comentarios