Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

17 de junio de 2017

Castro volvió con goles y Defensores le ganó a Unión por la Reválida del Federal A

En el partido de ida por la Quinta fase de la Reválida del torneo Federal A, Defensores derrotó a Unión de Sunchales por 2 a 1, con dos goles de Federico Castro, que volvía como titular después de mucho tiempo, Diego López marcó el descuento de la visita. Pero le quedó un sabor agridulce a los granates a pesar del buen triunfo, porqué jugaba mejor y estaba cerca del tercero y en forma impensada la visita encontró el descuento y quedó más cerca en el resultado adverso. El próximo miércoles se juega la revancha, un empate le bastará a los granates para clasificar, si gana el local por un gol, habrá penales. FOTO: Fútbol Granate (Rodolfo Toledo).

Después de mucho tiempo sin jugar, sobre todo de titular, Storti decidió que en este partido, Federico Castro tenía que volver al once inicial y Castro pagó la confianza del entrenador con dos goles, uno en cada tiempo, para un triunfo muy importante y que pudo ser más amplio. Si tenemos en cuenta el segundo tiempo, porque analizando todo el partido, el gol de la visita sobre el final pone el resultado más acorde con el desarrollo que tuvo el encuentro. El primer tiempo fue parejo, Defensores se puso en ventaja  los 8´, tras una gran jugada que inicio Torrent, combino con Bonetto, pasó por Nouet y Torrent envió el balón al área para que por el medio Castro ponga el 1 a 0. La visita fue creciendo de a poco, con Saucedo, más algo de Gaitán y la movilidad de Muller, y se fue metiendo en campo granate, no encontraba espacio en los últimos metros, entonces apeló a los remates de media distancia, y desde ese lugar, Saucedo y Gaitán exigieron  en dos oportunidades a Dobboletta y un remate de Gaitán se estrelló en el travesaño. Defensores tuvo la oportunidad de aumentar, pero el disparo de Torrent se fue apenas alto. En el segundo tiempo por 35´se vio lo mejor de los granates, presionaron más arriba a Unión, hubo un prolijo trabajo de los volantes, Torrent, de muy buen partido, se mostraba siempre por derecha y Castro inquietaba con su movilidad, el partido empezó a jugarse más cerca de González que de Dobboletta. A los 11´, tras un tiro libre de Caro, Castro de cabeza puso el 2 a 0. Después tuvo dos chances más el local, un centro cruzado de Torrent, que Nouet no alcanzó a conectar por el segundo palo y en la más clara, Franco Coronel recibió de Nouet, gambeteo a González, pero su remate se estrelló en el palo, le quedó el rebote, pero ahora su disparo fue despejado por Moino casi en la línea. Era el tercero, era un pleito casi definido aunque faltara la revancha. Después de esa jugada el equipo granate se quedó un poco, Unión con más empuje que fútbol se fue sobre campo rival, pero Defensores lo esperaba a píe firme, nada hacía pensar que podía descontar Unión, porque a pesar de su esfuerzo, nada tenía que ver con el del primer tiempo. Pero a los 40´Defensores se fue al ataque, Unión recuperó el balón y encontró mal parado a los locales, Muller se fue por izquierda, envió el balón al medio, Salvatierra extendió para López y el volante solo con Dobboletta descontó. No hubo tiempo para más, buen triunfo ante un rival durísimo, pero dejo cierto sabor agridulce, porque paso de un posible 3 a 0 a un 2 a 1. El miércoles desde las 21:00 horas se juega la revancha en Sunchales, un empate le alcanza a los granates para clasificar a semifinales.  

DEFENSORES (2): J. Dobboletta; J.  Zules Caicedo, D. Mondino, L. Mignaco; F. Torrent, M. Caro, J. C. Cartechini, F. Ponce; J. Bonetto (R. Freittes), M. Nouet, F. Castro (F.Coronel). DT: Héctor Storti.

UNIÓN (S) (1): G. González; L. Moino, M. Yuste, H. Bergese (S. Mandrile), M. Sola; M. Rojo (E. Carballo), E. Romero (D. López), P. Gaitán, L. Saucedo; Salvatierra, D. Muller. DT: Adrián Tosetto.

GOLES: PT 8 F. Castro (D). ST 11’ F. Castro (D) y 40´ López (U). ARBITRO: Nazareno Arasa. ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

PARTIDOS DE IDA EN LA QUINTA FASE DE LA REVÁLIDA: Sarmiento (Resist.)1  – Mitre (SdE) 1. Goles: Cáceres (S) – Romero (VM)  / Villa Mitre 1 - Gimnasia  (M) 0. Gol: Dauwalder (VM)  / Cipolletti 1 - Gimnasia y Tiro (S) 0. Gol: L. Farías (C).

COMPARTIR:

Comentarios