Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de mayo de 2017

Torri "Estamos trabajando en un proyecto a futuro de desarrollo de una zona industrial"

El delegado municipal de la localidad de Pérez Millán, Leandro Torri dialogo este martes con la Radio Ramallo y señaló que se encuentran trabajando y estudiando el proyecto para avanzar en un zona industrial para la localidad. Además se refirió a las obras proyectadas y los trabajos de hidráulica que están realizando.


Empleo 

"La localidad se encuentra bien, el frigorífico que es un motor de empleo viene con trabajo sostenido, más allá de no ser ajena a la situación del contexto económico del país y de la provincia. Hoy podemos decir que no hay riesgo de puestos de trabajo para la comunidad" señaló Torri. 

"Esperemos que la empresa continué manteniendo los puestos de trabajo y el nivel de exportación por tonelada, Arre Beef fue el segundo exportador de carnes en el 2016" indicó. 

Ruta 51

"La reconstrucción de la ruta 51 generó algunos empleos, nosotros hicimos gestiones ante la UOCRA y nos permitió habilitar a vecinos para entrar a trabajar al obrador. La obra va a llevar como mínimo un año y por lo menos un año tienen trabajo asegurado" agregó el funcionario municipal. 

"La realidad es que en esta época del año la demanda laboral disminuye porque nos encontramos en la época de cosecha. Hay trabajo temporario. Vimos que la demanda se incrementó con respecto al año pasado, en los mismos meses" subrayó. 

Obra Pública

"Nosotros tenemos pensando asfaltar ocho cuadras a principio del mes de agosto, con las cooperativas de trabajo. La cooperativa viene funcionando bien y está bien organizada. Seguimos extendiendo la red de cloacas, estamos en unos 1800 metros, ese trabajo lo hace también personal de la cooperativa y también estamos haciendo la obra de hidráulica con maquinaria contratada, en donde estamos haciendo un canal a cielo abierto y proyectando otros trabajos para no tener problemas" resaltó. 

Zona industrial

"Estamos trabajando con Mariano Veiga en un proyecto a futuro de desarrollo de una zona industrial y ver si podemos cambiar la matriz económica ya que somos muy dependientes de Arre Beef y entonces lo que tenemos que hacer es arbitrar lo medios para intentar cambiar la matriz y dejar de ser dependientes de Arre Beef. Lo tenemos que hacer una vez que esté el código de ordenamiento, elevar al concejo el pedido y después buscar un sector para el desarrollo. Creo que tenemos apuntar a las industrias de tecnificación del agro o bien empresas de alimentos balanceado o bien de biodiesel" informó. 

Salida a ruta 9

"Estuvimos hablando con el escribano Baratelli de Arre Beef parque es muy importante para la logística de la compañía, creo que habría que involucrar al partido de San Pedro también y avanzar con una gestión ante la Nación. Ojalá en un futuro no muy lejano pueda ser una realidad" auguró.  

COMPARTIR:

Comentarios