Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de mayo de 2017

Ribé "Es un desafío en lo personal"

El arquitecto Pablo Ribé se sumó al gobierno del Intendente Mauro Poletti desde una misión técnica, desde esta semana está al frente de la Dirección del Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

El flamante funcionario adelantó que su proyecto es transformar el programa en una planta de industrialización de los residuos.

Parque Industrial Ecológico   “Vamos a trabajar en radicar el parque industrial ecológico. De avanzar con esta iniciativa Ramallo sería uno de los municipios verdes de Latinoamérica. Voy a insistir en el desarrollo si es posible en el ingreso a la localidad de Villa General Savio” expresó.   “Yo descarto el compromiso que me ha expresado el Intendente y los concejales. Creo que Ramallo tiene que avanzar en ese sentido. El Intendente Filpo en su momento me escuchó pero no tenía los recursos, el Intendente Ostan igual, el Intendente Santalla tenía los recursos pero no pudimos avanzar, hoy creo que está la decisión política del Intendente Poletti. Creo que están dadas las condiciones para avanzar” recordó el arquitecto.   “Hay una frase que me marcó en mi vida: No sabíamos que era imposible por eso lo logramos. Me juego mucho en lo personal de poder alcanzar los objetivos soñados.  Asumo un compromiso públicamente, quiero alcanzar el objetivo y no quiero ser un empleado municipal en unos años. Cuando este sistema funcione me tengo que ir por una cuestión de ética pura. Es un desafío en lo personal” indicó.   “Yo no puedo hacer esto, quedaré como un charlatán, pero a mí no me importa porque voy detrás de un objetivo. No me importa fracasar, pero algo me va a quedar en claro que lo intenté” subrayó.   “El lote donde se trata la basura debe ser municipal, por decisión del OPDS, ahora el resto puede ser privado, hay que ver qué tipo de industrialización de la basura se puede llevar adelante. Además queremos trabajar con las ONG de animales para que los perritos que están allá puedan ser adoptados por familias de Ramallo. Creo que la política debe hacer docencia” reiteró poniendo sobre la mesa la situación del GIRSU y lo que buscará llevar adelante.    

COMPARTIR:

Comentarios