Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

7 de mayo de 2017

Asamblea y movilización contra la instalación de Moviport

Más de 300 vecinos se congregaron este domingo pasadas las 16 horas en el Centro de Comercio Industria y Producción de Villa Ramallo para rechazar la decisión tomada por el Honorable Concejo Deliberante de dar vía libre a la radicación de Moviport.

En la próxima sesión del Concejo Deliberante está previsto que integrantes de la ONG y la Asamblea Vecinal realicen un acampe para pedir que se revea lo votado en la última sesión. 

"Este es algo increíble pensar que toda la gente fue convocada por un fin común como defender el agua, defendernos de la de la contaminación, es para que lo vean los políticos. Para muchos de nosotros era impensado encontrarnos con este nivel de participación. Los recursos naturales no se pueden vender, ni regalar, ni tampoco que cualquier empresario haga lo que está haciendo" dijo Oscar vecino de Villa Ramallo cuando partían rumbo a la marcha que recorrió la Avenida San Martín rompiendo la monotonía de los domingos por la tarde. 

Leandro Mansilla, quién cubrió la marcha para la radio Ramallo dialogo con otros vecinos buscando testimonios que van más allá de las organizaciones convocantes como la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente y la Asamblea Vecinal. 

Matías un joven que participo de la asamblea dijo "estoy muy emocionado por la cantidad de gente que participó, esto no tiene precedentes. Le venimos a decir a Moviport que se instale en Comirsa no pegado a una escuela. El próximo 21 de mayo nos vamos a volver a reunir. Esto es nunca visto en Ramallo". 

Florencia una joven que llegó temprano remarcó "es una muy buena movida para empezar defendernos de los atropellos que se cometen en nombre de la democracia". 

 

COMPARTIR:

Comentarios