Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

16 de abril de 2017

Matienzo venció a Sarmiento de Zarate por penales y es semifinalista

En la tarde del sábado Matienzo visito a Sarmiento de Zarate por el Ascenso 1 de la Región Pampeana Norte. El partido se jugó en cancha de Belgrano y ganó el local por 2 a 0 con goles de Sampo y Scisci, como en la ida gano Matienzo por 3 a 1 hubo que definir por penales. En esa instancia Matienzo fue más eficaz y se quedó con el triunfo por 4 a 3. En semifinales jugará con Atlético Baradero que venció a Somisa 4 a 2 (en la ida igualaron 2 a 2).

Matienzo sigue haciendo historia, en su primera participación en un torneo Federal se metió en semifinales. No fue sencillo, no la pasó nada bien en Zarate, sin Ismael Díaz y Raúl Ferreyra, pero con la vuelta de Javier Yacuzzi y Villarreal parecía que se iba  acomodar mejor al partido, pero lo sufrió en gran parte, sobre todo en los primeros 45´minutos. La delegación ramallense llegó sobre la hora a la cancha, (el colectivo demoró dos horas y media de Ramallo a Zarate) error involuntario pero que no puede pasar en esta instancia y probablemente haya sido uno de los motivos para que el equipo luzca desconocido, ya que entro a la cancha casi sin calentamiento previo. Sarmiento se lo llevó por delante, a los 7´ Beovides ya había tapado dos pelotas de gol y a los 9´ el local se puso en ventaja, Sampo con una media vuelta puso la pelota lejos de Beovides estableciendo el 1 a 0. El partido hasta el final fue parejo o favorable a el local, nunca pudo Matienzo sostener la tenencia de la pelota cuando la recuperaba, aunque tuvo un par de chances para empatar en los pies de Javier y Diego Yacuzzi, en ambos casos resolvió bien Abrigo. La segunda etapa volvió a mostrar al local con la ambición lógica de conseguir el segundo gol que le permita ir a los penales y lo consiguió rápido por intermedio de Scisci. Pero después del gol Sarmiento se quedó, pareció sufrir el desgaste y Matienzo apareció en escena. Totaro se agigantó en la recuperación de la pelota, Bogado volvió a ser infranqueable, creció la tarea de Villarreal de flojísimo primer tiempo y Mansilla, como en tantos partidos hizo un surco por la derecha, el partido era otro. Los dos tuvieron chances de quedarse con la clasificación, Matienzo termino mejor que los locales pero el gol que necesitaba no llegó y si llego la definición por penales. Sampo remató el primero y atajó muy bien Beovidez, ejecuto Javier Yacuzzi, la pico, Abrigo se quedo parado y controló el balón sin problemas. Murinigo convirtió el suyo, Diego Yacuzzi remato por arriba, Ledesma puso el 2 a 0, Facundo Fernández descontó y Néstor Fernández convirtió el tercero para los locales. Mansilla volvió a descontar, si Groothuis convertía ganaba Sarmiento, pero la tiro por arriba, Villarreal con remate excelente empato la serie. Uno y uno, remato Vellani arriba, en los pies de Bogado estaba la clasificación de Matienzo, y el central que está haciendo un torneo bárbaro, con algo de suspenso, la pelota la toco Abrigo pero se le escurrió, le dio el triunfo a Matienzo, para el loco festejo de los jugadores, y de unos 40 hinchas que habían podido ingresar al estadio porque el encuentro era sin público visitante. Matienzo sigue haciendo historia, ahora jugará en semifinales con Atlético Baradero.

SARMIENTO (2): Abrigo; Bargas, Vellani, Groothuis, Ledesma; Cevasco (Naveira),  Fernández, Murinigo; López, Scisci, Sampó. DT: Osvaldo Diez.
MATIENZO (0): Beovides; G. Mansilla, D. Ferreyra,  Bogado, Villarreal;  D. Yacuzzi, Totaro, J. Yacuzzi, M. Ferreyra; Gabriel Martínez (O. Martínez);  Facundo Fernández. DT: Daniel Selenzo.

GOLES: PT 9´ W. Sampó. ST 11´ E. Scisci. ARBITRO: Diego Gil (La Plata). ESTADIO: Belgrano de Zarate. DEFINICIÓN POR PENALES: Sarmiento (3): Convirtieron Murinigo, Ledesma y Fernández. Beovides atajó el remate de Sampo, Groothius y Vellani remataron desviado. )
Matienzo (4): Abrigo atajó el disparo de Javier Yacuzzi y Diego Yacuzzi remató desviado. Convirtieron: F. Fernández, Mansilla, F. Villarreal y Bogado. 

COMPARTIR:

Comentarios