Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

14 de abril de 2017

Gran torneo de Simó, Portillo y Giannini en el Nacional de Mar del Plata

El pasado fin de semana los atletas del CEF N°60 José Simó (16), Lisandro Portillo (16) y Franco Giannini (15) participaron representando a la Provincia de Buenos Aires, en el Campeonato Nacional para menores de 20 años que se realizó en Mar del Plata, logrando los tres una destacada participación. FOTO: CEF Nº 60.

RESULTADOS: Lisandro Portillo, terminó 4° en la final de Lanzamiento de Jabalina. José Simó, finalizó 4° en la final de los 100 metros, con un tiempo 11seg. 36 cent. 356 milésimas, perdiendo el tercer pueso por una milésima de segundo. En los 200 metros, Simó quedó en el 5° y en la posta 4x100, el joven de Pérez Millán finalizó 2°, junto a otros chicos de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires. Franco Giannini compitió en Lanzamiento de Bala, finalizando en el 6° en la final. Excelentes resultados si tenemos en cuenta que compitieron con chicos hasta tres años más grandes que ellos. Los atletas y el profesor Valerio Trolli, volvieron felices por los resultados, pro vivieron algunas zozobras ya que los agarró la terrible inundación que sufrió la ciudad balnearia durante el fin de semana pasado. 

JOSÉ SIMO: “Es la segunda vez que participo con chicos más grandes, la primera vez fue en el provincial. Además de ser mayores son los mejores del país en las distintas disciplinas. No pudimos mejorar las marcas por el clima, llovió muchísimo. Perdi el tercer puesto por una milésima, largue bien, algo que estamos trabajando para mejorar, pero pechee mal en la llegada y se me escapó. Creo que fue un error realizarlo porque se sabía que iba a llover, el sábado se suspendió y se realizó todo el domingo, pero estuvo bravo, de regreso al hotel tardamos como dos horas porque estaban las calles inundadas, hubo embotellamientos. Pero igual fue una linda experiencia. Lo que viene para mí es representar a la Argentina en los Juegos Odesur en Chile”.

LISANDRO PORTILLO. “Fue una experiencia muy linda. Era la primera vez que tiraba con una jabalina de 800 g, había tirado con la de 600 g (56 mts.) y con la de 700 g (50 mts.) con esta más pesada tiré 47mts. Estaba un poco nervioso, los otros chicos tenías 18, 19 años, pero a medida que iba compitiendo me fui tranquilizando. Pero nosotros no fuimos a ganar, fuimos a hacer experiencia, a tratar de mejorar nuestras marcas. Tenía que competir el sábado a las once, pero llovió muchísimo, estuvimos todo el día en la pista y finalmente se paso para el domingo a las ocho de la mañana. Lo que viene para mí ahora es la copa Nacional de clubes en Mendoza con el CEF”.

FRANCO GIANNINI: “Fue una experiencia muy linda con chicos más grandes, quería medirme, mejorar y me fue bien. Era mi primera vez con bala de 6 kg, en el provincial había tirado 10.48, quedé tercero, y en el nacional tire 11.48 y quedé sexto. Mi lanzamiento con Bala para mi categoría que es de 4 kg. Es de 13.30 y con bala de 5g, 12.04, así que estuvo bien. Estuve un poco nervioso antes de empezar después se me paso, por suerte cuando me tocó tirar no llovía. Porque se llovió todo, estuvo muy complicado para volver al hotel, tuvimos que dar una vuelta bárbara porque estaban todas las calles inundadas. Ahora vamos con el CEF al Nacional de Clubes de Mendoza”. 

COMPARTIR:

Comentarios