Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

2 de abril de 2017

Matienzo ganó en Campana y jugará la próxima fase del Torneo Federal C

Matienzo derrotó a Defensores de la Esperanza de Campana en la revencha del repechaje, por 3 a 2, en la ida gano 1 a 0, y jugará la próxima fase (Octavos de final de la Región Pampeana Norte) del torneo Federal C, donde enfrentará a Sarmiento de Zarate. Los goles del equipo ramallense fueron convertidos por Javier Yacuzzi, Gabriel Martínez y Matías Ferreyra, Federico Díaz y Máximo Tejera marcaron para los locales. Los dos terminaron con nueve por las expulsiones de Villarreal y Javier Yacuzzi en Matienzo, Canale y Dorregaray en Defensores de La Esperanza. El partido se jugó en un campo de juego desparejo, pero que aguanto bien la intensa llovizna que se mantuvo durante todo el partido.

Matienzo llegó a la cancha de Puerto Nuevo de Campana, Donde Defensores de la Esperanza juega de loca el Federal C, ganando 1 a 0 por el triunfo conseguido en el “José Cholo Gómez” una semana atrás. Por eso el local arrancó el partido buscando al menos un gol que le permita ir a los penales. Godoy y Tejera eran los abanderados de la búsqueda, la firme defensa de la visita, apoyados en la soberbia actuación de Bogado y Beovidez aguantaban el resultado y trataban de salir de contragolpe con el prolijo trabajo de Javier Yacuzzi. Y en la primera que tuvieron estiraron la ventaja. Iban 18´cuando Javier Yacuzzi, con un tiro libre ejecutado de manera impecable puso el 1 a 0. Enseguida se fueron expulsados Canale y Villarreal por agresión mutua. A los 25´llegó el segundo de la visita, luego de una gran jugada colectiva, Javier Yacuzzi dejo un par de rivales en el camino, hubo un rebote y Gabriel Martínez envió el balón a la red poniendo el 2 a 0.-  El local siguió buscando con intensidad y el buen juego que por momentos se veía afectado por el estado del piso, pero hacía méritos para descontar. Sin embargo “Perico” Martínez, Díaz, Bogado y Diego Yacuzzi, “debutando” como lateral tras la expulsión de Villarreal y si no Beovidez sacaban todo lo que merodeaba su arco, el resto proponía un gran despliegue para defender y Javier Yacuzzi la salida clara cuando recuperaban el balón. Se lo perdieron Godoy, Tejera y Díaz, pero a los 48´tras un centro de Bardallo, Díaz de cabeza descontó. Cuando arrancó el segundo tiempo el local necesitaba dos goles para ir a los penales, entonces atacaba pero se desprotegía, Matienzo defendía la ventaja con uñas y dientes, y mostrando una gran efectividad, efectividad que la falto en algunos partidos de este torneo, consiguió el tercero. Centro de Javier Yacuzzi, hubo un rebote y Matías Ferreyra con un remate de derecha puso el 3 a 1. A los 29´ Tejera de tiro libre puso el 3 a 2 y le dio alguna esperanza al local, ya que otra vez le faltaban dos goles para ir a los penales. Se fue expulsado Javier Yacuzzi por exceso verbal, el local tenía diez y la visita nueve, pero los nueve de “Chaleco” Selenzo se multiplicaban, dejaban la vida en el barro para defender la ventaja. Ventaja que mantuvieron hasta el final para clasificar, para festejar, para pasar de ronda y seguir haciendo historia, con el humilde Matienzo. Que primero soñó con ser campeón en la liga y lo consiguió, después con jugar un Federal y lo consiguió y ahora sueña con el ascenso, y porque no soñar.

DEFENSORES DE LA ESPERANZA: (C): Daniel Doello, Máximo Bardallo (Julio Navarro), Miguel Ríos, Mariano Rosada (Hugo Andrusyszyn), Sergio Robles; Marcelo Dorregaray Ramiro Litardo, Martín Canale, Cristian Tejera; Pablo Godoy; Federico Díaz (Alex Curto), Canale. DT: Miguel Ríos.

MATIENZO: Ariel Beovidez, Cristian Martínez, Ismael Díaz, Juan Carlos Bogado, Franco Villareal; Diego Yacuzzi, Javier Yacuzzi, Raúl Ferreyra  (Mateo Totaro), Matías Ferreyra (David Ferreyra); Gabriel Martínez (Octavio Martínez); Facundo Fernández. DT Daniel Selenzo.

GOLES: PT 18' J. Yacuzzi (M); 25' G. Martínez (M); 48' F. Díaz (D). ST 23' M. Ferreyra (M); 29´ M. Tejera (D).

EXPULSADOS: PT 21' Canale (D) y Villarreal (M). ST: 33' J. Yacuzzi (M); 48' Dorregaray (D).  ÁRBITRO: Guillermo Yacante. ASISTENTES: Gustavo Aguirre y Edgardo Llapur (terna de Lujan). ESTADIO: Puerto Nuevo (Local Defensores de Campana).

 

COMPARTIR:

Comentarios