Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de marzo de 2017

Botón Antipánico Móvil para la Tercera Edad en la Ciudad de Villa Ramallo

El Centro de Monitoreo y Alarmas de la Municipalidad de Ramallo realizará el lanzamiento del Botón Antipánico Móvil para los adultos mayores en la Ciudad de Villa Ramallo. Será este martes a las 8:30 en el Centro de Jubilados ubicado en 25 de Mayo 348.

Este Sistema de Alerta Temprana funciona para prevenir violencia, delitos y atender emergencias médicas. En esta primera etapa está dirigido a tres grandes grupos: Víctimas de Violencia Familiar y de Género; Adultos Mayores; y Comercios.

 

En la Ciudad de Ramallo ya viene funcionando para los tres grupos mencionados y en Villa Ramallo son los comercios que hasta ahora disponían de este sistema.

 

Luego de un relevamiento realizado en los hogares de los adultos mayores el Municipio de Ramallo en conjunto con el Centro de Monitoreo y Alarmas hace esta convocatoria para informar y capacitar a cada uno de ellos.

 

Los requisitos que deben cumplir las personas que pertenecen a este grupo son: ser mayor a 75 años o bien vivir solos y poseer problemas de salud aunque no lleguen a cumplir la edad.

 

Cada usuario tendrá configurado en su celular un contacto de marcación rápida que al apretar la tecla del teléfono móvil llamará automáticamente al centro de monitoreo que recepciona los llamados. En ese momento un agente municipal capacitado se pone en contacto con la policía local que llega de inmediato a su domicilio.

 

Por cada llamado que llega, todos los datos de esa persona aparecen en el sistema de monitoreo lo que permite realizar una atención profesional y personalizada.

 

Cada beneficiario firma un consentimiento para brindarle al municipio sus datos personales y para que su celular sea configurado.

 

Toda llamada de teléfonos móviles con abono son totalmente gratuitas.

 

El Municipio de Ramallo sigue trabajando para ampliar la llegada del Botón Antipánico Móvil a todas las localidades y a más grupos; y de esta forma lograr que todos estén al resguardo.

 

Cabe mencionar que el Partido de Ramallo es uno de los pocos municipios de la Provincia de Buenos Aires que posee este valioso servicio para la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios