Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2017

Ternium Siderar, cerca de sus clientes del agro con nuevos aceros más eficientes para el transporte y la maquinaria agrícola

En su nueva sede estable en San Nicolás, Ternium Siderar está presente como Sponsor Oficial de Expoagro, promoviendo la integración entre el campo y la industria. Diseñó un nuevo acero microaleado de alta resistencia para maquinaria agrícola y acoplados. El flamante producto responde a la tendencia y necesidad de los mercados del transporte de aumentar la carga útil a trasladar y reducir el peso de sus acoplados. El producto está presente en la maquinaria exhibida en Expoagro.

Con el objetivo de continuar consolidando su alianza con el campo y en aras de potenciar el crecimiento de sus clientes de maquinaria agrícola, Ternium Siderar está nuevamente en el mayor encuentro anual del agro argentino. La empresa provee chapa laminada en caliente y galvanizada, caños, aceros estructurales y microaleados a la maquinaria agrícola y al agro en general. Entre maquinaria agrícola y silos, el agro representa un 5% de la demanda directa de acero.

En el plano comercial, Ternium Siderar ha desarrollado el MLC 500, un acero microaleado, laminado en caliente y de alta resistencia que permite a las empresas fabricar acoplados, carros, tolvas o cosechadoras más livianos, de mayor calidad y con costos más eficientes. También permite disminuir las emisiones de gases de combustión y optimizar el costo de combustible. La premisa para su desarrollo fue obtener un producto de elevadas propiedades mecánicas. Es por ello que presenta una tensión mínima de fluencia de 500 MPa, con excelentes aptitudes para la fabricación de acoplados, tales como capacidad de plegado, conformado, y soldabilidad, sin requerir cuidados especiales.

Gracias a estas características, el producto no sólo es competitivo en el mercado, sino que también permite una sustitución eficiente de importaciones. La ventaja de este desarrollo nacional es que simplifica el proceso de soldadura sin disminuir su resistencia, representando un valor agregado de calidad para el mercado argentino.

Daniel Novegil, CEO de Ternium, destacó que "el hecho que Expoagro, el evento agroindustrial más relevante del país, se realice frente a nuestro principal centro productivo en Argentina es un orgullo y una postal de la integración entre el campo y la industria. En Ternium tenemos una cadena de valor compuesta por más de 60 clientes del agro a la que abastecemos anualmente con 140.000 toneladas de acero, destinadas a la producción de maquinaria agrícola y agropartes, y a la construcción de silos. Confiamos en seguir aumentando nuestros despachos de acero de la mano del crecimiento del sector, que se espera alcanzará una cosecha récord en 2017.”

Además de estar presente como sponsor oficial en Expoagro, Ternium Siderar es co organizador del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, que fomenta transformaciones tecnológicas en la agroindustria. Este certamen bianual busca promover y estimular el desarrollo de la tecnología vinculada con la maquinaria de origen argentino y potenciar la competitividad internacional del sector, a través de la mejora continua de sus procesos de producción. Durante la feria se entregaron los premios a los 20 ganadores de la 5ta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

Para promover la mejora de la competitividad de su cadena de valor, Ternium Siderar desarrolla hace quince años el Programa ProPymes. En el marco de esta iniciativa, se generan diferentes acciones de apoyo al sector metalmecánico ligadas a la capacitación del personal de las pymes, al financiamiento de inversiones productivas, a la gestión industrial, al fomento de exportaciones y al apoyo institucional. Actualmente, 797 pymes integran el programa, muchas de ellas empresas de maquinaria agrícola.

Desde ProPymes se implementaron las siguientes acciones de apoyo:

* Capacitación: 19.938 personas se capacitaron en el Plan de Capacitación desde su inicio en 2008. Participaron 3392 personas durante 2016.

* Apoyo financiero: US$ 52 millones fueron otorgados en créditos a pymes clientes de Ternium Siderar desde 2003.

* Asistencia en gestión industrial: 179 diagnósticos y asistencias en gestión industrial se realizaron durante 2016, en pos de aumentar la eficiencia productiva de los clientes y proveedores. El programa ya ha realizado más de 1.000 diagnósticos y asistencias desde 2003.

* Ayuda comercial: desde 2005, Ternium Siderar acompaña a fabricantes de maquinaria agrícola a misiones comerciales a Alemania, Canadá, México, Sudáfrica, Rusia y Venezuela, entre otros destinos. Se han realizado 662 participaciones en misiones comerciales desde 2003.

Ternium Siderar es el mayor fabricante de acero en Argentina. Abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases y electrodomésticos. Los centros productivos de San Nicolás, Ramallo, Rosario, Canning, Florencio Varela, Haedo y Ensenada operan con la más alta tecnología y realizan inversiones permanentes para mantener sus estándares internacionales de competitividad y lograr así abastecer a sus diversos clientes con productos de calidad, a la medida de sus necesidades.

COMPARTIR:

Comentarios