Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

5 de marzo de 2017

Matienzo no aprovecho su momento y perdió con Atlético Baradero

Por la quinta fecha del torneo Federal, Matienzo perdió con Atlético Baradero por 2 a 1. Chapuis y Luna convirtieron para el local, Pittaluga de penal marcó el descuento visitante. Atlético termino con diez por la expulsión de Ortegoza a los 9´de la segunda etapa. Anoche en el otro partido de la Zona 1, Somisa goleó a La Peña de Boca por 5 a 1 y es el único puntero del grupo. FOTO: Baradero te Informa.

Un partido parejo en el balance global, con mucho ritmo y alternativas cambiantes jugaron Atlético y Matienzo. Pero el equipo de Selenzo jugó 25´ iniciales impecables, con firme tarea defensiva y marcando una superioridad en ataque que le permitieron generar cuatro o cinco situaciones de gol netas. Pero le falto fortuna, fallo en la definición y se encontró con una gran tarea del ramallense “Guly” Gómez y no pudo convertir. Un remate de Pittaluga cruzado apenas desviado, otro de Ferreyra rozando el travesaño, una pelota que “Guly” Gómez le tapó a Gabriel Martínez, un tiro libre de Pittaluga en el travesaño y una extraordinaria atajada de Gómez ante un remate de Gabriel Mansilla. En él ida y vuelta que proponía el partido, Matienzo llegaba mucho más y merecía la ventaja. En ese lapso Atlético solo inquieto con un tiro libre de Luna que encontró una buena respuesta de Pérez y en la más clara, Luna eludió a Peréz y cuando se disponía a convertir, Díaz con un quite impecable le ahogó el grito de gol. Luego el trámite se hizo más parejo, se quedó sin llegadas y aparecieron algunos roces y piernas fuertes. A los 40´ llegó la apertura del marcador. Luna remato ingresando por derecha, Pérez tapó en el primer palo, el rebote le quedó a Ortegoza que toco hacía el medio por donde ingresaba Chapuis que no tuvo problemas para establecer el 1 a 0. Matienzo reclamaba una falta de Ortegoza a Díaz que no observamos desde nuestro lugar. El local sacaba una ventaja tan sorpresiva como inmerecida. La segunda etapa fue más pareja, con mucha fricción y pocas situaciones. A los 9´el local se quedo con diez por la expulsión de Ortegoza y con Matienzo buscando el empate sin mucha claridad, en una contra Luna recibió de Romero y con una estupenda definición puso el 2 a 0. Atlético retrocedió en el terreno, empujado por Mansilla y “Perico” Martínez la visita se fue en busca del descuento y lo encontró a los 38. Mansilla, otra vez el mejor de Matienzo, se fue por derecha, le ganó a Pulimeni y Del Río le cometió penal. Pittaluga lo cambio por gol y el equipo de Selenzo se puso a tiro del empate que merecía. Lasca adicionó 5´ y cuando se cumplieron los 50´Fernandez estrelló un remate en el travesaño. La pelota no quiso entrar y el resultado dejó una sensación de demasiado premio para el local. La visita se quedó con las manos vacías porque no fue contundente cuando tuvo superioridad en el partido. Lasca no tuvo un buen arbitraje, se quedó corto con las rojas, debió expulsar a algún jugador más de Atlético y al menos dos de Matienzo, pero su arbitraje no influyó en el resultado final.   ATLÉTICO BARADERO (2): Gómez, Schallibaum, Camacho, Del Río, Pulimeni; Moreira, Carreras, Silva, Ortigoza; Chapuis y Luna. DT: Gustavo Fortunato. MATIENZO: Pérez; Mansilla, Díaz, Bogado, Villarreal; D. Yacuzzi; Roldan, J. Yacuzzi, M. Ferreyra; G. Martínez; Pittaluga. DT: Daniel Selenzo.

GOLES: PT 40´ Chapuis (A). ST 28´ Luna (A) y 35´ Pittaluga (M) de Penal. CAMBIOS: Romero por Chapuis; Molina por Moreira y Martín por Luna (A). Facundo Fernández por G. Martínez; C. Martínez por Roldán y Cabrera por D. Jacuzzi (M). INCIDENCIA: ST 9´ exp. Ortigoza (A).  ÁRBITRO: Francisco Lasca. ASISTENTES: Nicolás Salinas y Marcos Santos (Terna de la Liga Sanpedrina). CANCHA: Atlético Baradero.

RESULTADOS: Atletico 2 - Matienzo 1. / Somisa 5 - La Peña de Boca 1. Goles: Maggi, Zarate, Tomassini, Ojeda y Pérez (S) - Matías González (LPB).

POSICIONES: Somisa (11 pts.) / Atlético Baradero (9) - Matienzo (8) – La Peña de Boca (0).

Próxima fecha: Matienzo vs. La Peña de Boca / Atlético vs. Somisa.

COMPARTIR:

Comentarios