Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de febrero de 2017

Veiga “el panorama es cada día más complejo como consecuencia de las políticas económicas de Macri”

Este sábado en “Tras que éramos pocos”, Ariel Ribak entrevistó en la Radio Ramallo, a Mariano Veiga, Secretario de Desarrollo Local. El funcionario remarcó que “con las políticas del gobierno nacional todo se vuelve complicado día a día”

--¿Qué panorama observa en estos primeros meses del año?

-Mira el panorama es cada día más complejo como consecuencia de las políticas económicas de Macri. El gobierno quiere bajar los costos internos y automáticamente se produce una caída de la industria nacional. El Intendente lo empezó a ver desde el año pasado y ya lo empezó a advertir cada vez que lo puede hacer en el ámbito nacional y provincial.

--El empleo uno imagina que es un tema que deben hablar diariamente con el Intendente…

--Sí el Intendente está muy preocupado. El Intendente y este equipo lo dijo desde un primer momento dijo que esto iba a ser así. Lo vimos en Baradero con Atanor pero nos preocupa mucho la situación de Fiplasto y el Intendente está trabajando con todos nosotros sobre el tema. Es cierto que en Ramallo el año pasado se han generado algunos puestos de trabajo pero la situación no deja de ser preocupante por las políticas económicas que lleva adelante el presidente Macri.

--¿Hay inversiones para radicarse hoy en Ramallo?

--Nosotros tenemos varias inversiones en carpeta para el partido de Ramallo que se ve trabadas por las cuestiones burocráticas, hoy hay que ponerse a trabajar todos juntos y no poner palos en la rueda para generar empleo. Tenemos una empresa metalmecánica como Ivanar que se quiere instalar en el acceso a Sánchez y que tiene todo el plan de inversiones, es una empresa que está en la cadena de valor de Siderar y hoy no se puede instalar por el Código de Ordenamiento Urbano. Después tenemos Cemento Avellaneda que ha hecho la inversión y hoy está parado por el tema de Código.

--¿Se resuelve el tema del Código?

--El código de ordenamiento urbano se tiene que solucionar, el Intendente hizo las audiencias públicas y estimó que los concejales y fundamentalmente esos concejales que no son oficialistas pero que aprobaron el código anterior con los concejales el Frente para la Victoria prueben el código para que Ramallo pueda tener radicaciones y seguir creciendo seguir generando empleo. El ordenamiento urbano es un área que va de Fiplasto a Siderar, el gobierno anterior, tomo la decisión de trabajar, el Intendente Poletti acompaña la Ordenanza anterior y le da continuidad jurídica a la decisión que tomó el concejo deliberante. Hoy se sigue con problemas con los mismos sectores que tenía el gobierno anterior. Cuando se apruebe el código, nosotros vamos a pedirle  celeridad al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios