Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de febrero de 2017

Se realizó la FotoNaratón 2017

"Infinitas gracias a todos los que hicieron que la #FotoNaratón2017 haya sido un éxito en 43 ciudades de 10 países iberoamericanos, reuniendo alrededor de 2 mil fotógrafos, venciendo la distancia y estando más juntos que nunca con colegas de todo el continente" dijo mediante un comunicado de prensa Germán de Zavaleta referente local de la FotoNaratón 2017.

En la Ciudad de Ramallo, con 15 participantes se pudieron descubrir historias, rasgos culturales y nuestro hermoso paisaje a partir de la cámara y puntos de vista de los participantes.


El recorrido comenzó en la Iglesia San francisco Javier, donde el eje principal era realizar  planos cerrados, planos detalle y distintas perspectivas de la arquitectura;  Autorización previa, lo más interesante fue retratar en pleno oficio religioso a los fieles, donde accedieron de la mejor forma y olvidando las cámaras dejaron salir a la luz sus plegarias logrando unas tomas de alto contenido emocional.

Luego de los 20 minutos que se dedicaron a la primera etapa del  recorrido, se continuo con el mismo eje, tipos de planos y encuadres, donde se hiso un pequeño recorrido por un determinado sector de la plaza, donde la caída de sol corono la tarde, brindándonos los últimos rayos de luz logrando contrastar y trabajar a contraluz en distintos sectores como así también retratar a las personas que disfrutaban de su paseo.


Culminando la jornada,  lo más complejo estaba por venir,  la última etapa del recorrido, donde con distintas técnicas y configuraciones de cámara el desafío era hacer las fotos prácticamente sin nada de luz, todo a oscuras, sin linternas y sin ningún elemento para iluminarnos.

La dificultad era notable, donde estuvimos a punto de no llegar al horario fijado para terminar la fotonaraton, pero luego de varios intentos y trabajando siempre en conjunto la foto salió, donde no solo llegamos a la hora de finalización sino también el resultado fue tan bueno que algunos se quedaron para seguir por mas, una experiencia nueva para todos los fotógrafos que participamos.

Muchas gracias a los Fotonautas de Ramallo por participar y poner siempre la mejor de las ondas en todo este desafío. Nos encontramos nuevamente el 18 de febrero de 2018!!, concluye el comunicado enviado a los medios de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios