Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

9 de febrero de 2017

Romano “La detención se tiene que dar en horas, el hecho está probado”

El doctor Miguel Romano dialogo este jueves con el programa Estación Macondo de la Radio Ramallo y remarcó que “entre hoy o el próximo martes o el jueves el imputado de abuso tiene que quedar nuevamente detenido”.

“Hubo error en el proceso pero eso no invalida lo imputado. El hecho está acreditado con todo tipo de pruebas. Se ordenó la detención los primeros días de este mes y por un error procesal involuntario por parte del juzgado se vio beneficiado por una libertad provisoria. Hay que esperar unos días más” explicó el abogado.


El Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Laura Vázquez incurrió en un error procesal y liberó en las primeras horas del lunes a un sujeto que había sido detenido el pasado viernes acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado contra una menor de 12 años.

El aberrante hecho había sido denunciado por la madre de la niña en octubre del año pasado. Desde ese momento la justicia se tomó su tiempo para reunir las pruebas, pericias psicológicas, médicas y cámara gesell a la menor de edad y recién la semana pasada ordenó la detención del imputado quien fue detenido por la policía en una vivienda de la calle España, en la ciudad de Ramallo.

Pero, el error procesal involuntario del Juzgado hizo que en menos de 72hs. el imputado recuperara la libertad y la victima “revictimizada”.

“Hay un alto riesgo que se pueda fugar. Es una probabilidad grande, si porque la pena supera los 9 años de prisión, llega a los 16 años de prisión. El juzgado de garantías tiene experiencia sobre estas situaciones y creo que se debe tener la situación bajo control” agregó el abogado.

“Este es un hecho mucho más grave que un homicidio. En estos casos con una menor de 13 años, el código penal sanciona con mucho más pena que el homicidio. Esto no tiene marcha atrás. La situación termina con este chico preso. Las pruebas son determinantes. El riesgo mayor es que se fugue. La única tranquilidad que puede tener la víctima y la familia de la víctima es que esta persona quede detenida “concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios