Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2017

Audiencias Públicas: Intendente Mauro Poletti

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, participó de las dos jornadas de audiencias públicas, estuvo sentado junto al presidente del Concejo Deliberante, Elvio Zanazzi y la Secretaría del órgano deliberativo, Sandra Poletti; y pidió la palabra en más de una oportunidad para aclarar sobre algunos de los temas en cuestión y defender o recordar su posición cuando arreciaban las criticas.

“Me parece que antes no se daba la posibilidad de acceder a un expediente y contar con toda la información. Tampoco los escuchaban me parece” fue una de las frases que pronunció el Intendente Municipal, Mauro Poletti cuando desde la ONG UPVA las criticas era una constante.
“Firmamos un convenio con la Universidad de Buenos Aires para realizar un anteproyecto o un proyecto de trabajo sobre la barranca. Cuando la UBA venga a trabajar a Ramallo nosotros dijimos que íbamos a convocar a la Asociación (por UPVA). Lo de la reserva ecológica es algo que también hay que remediarlo” manifestó Poletti.
  “En realidad la decisión de esta gestión es trabajar con la Universidad y cuando empecemos con los trabajos los voy a involucrar a ustedes (por UPVA). De los problemas que me encontré cuando estuve recorriendo el lugar es que empresas tiraban los residuos  en la barranca. Nunca hubo una orden del municipio de tirar residuos en la barranca. Nosotros lo hemos hablado con ustedes para llevar adelante un proyecto en conjunto. La idea de estas audiencias públicas y de esta gestión no es confrontar con la asociación, la idea es trabajar en forma conjunta con la asociación. Nosotros no nos creemos infalibles y no nos vamos a encerrar detrás de un escritorio. No soy un especialista en medio ambiente y de hecho hemos decidido traer una carrera universitaria de medio ambiente a Ramallo.  Una de las carreras que vamos a abrir este año es la Licenciatura en Gestión de Medio Ambiente” informó el Intendente.   “Nosotros abrimos cada uno de los temas a la discusión, en el concejo deliberante hemos planteado en su momento con el tema Dreyfus, que era una locura llevar el área industrial hasta calle Velázquez. Para nosotros eso fue una barbaridad. Creo que han cambiado algunas cuestiones. Nosotros el código  de ordenamiento territorial lo estamos discutiendo desde antes del 2011. Vamos a escuchar a todos de eso no tengan dudas” señaló.   “Más allá de las criticas y que se plantee que el tiempo es exiguo, reitero que lo importante es que todos tengan la posibilidad de acceder a la información. Creo que hay que ser justos y tener memoria” remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios