Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de enero de 2017

Por siempre Cristina...

Este fin de semana en el auditorio Libertador de Villa Ramallo se realizará un homenaje a María Cristina Benedetti, destacada deportista ramallense.

Cabe recordar que en básquet obtuvo medalla de oro y de bronce en el Paraolímpico de Alemania 1972 y medalla de oro en atletismo y bronce en básquet en el Paraolímpico de Canadá en 1976. Viajó por todo el mundo compitiendo en diferentes disciplinas y poniendo el nombre de Ramallo en el podio, con esfuerzo, sacrificio y tenacidad.

María Cristina Benedetti nació el 9 de noviembre de 1956, tenía 54 años y como consecuencia de una poliomielitis desde muy chica no pudo caminar, lo que la obligaba a movilizarse en una silla de ruedas. Ello nunca fue un impedimento para sumergirse en el mundo del deporte, en básquet y atletismo especial. Así fue que se convirtió en representante argentina en los juegos Paraolímpicos, Campeona Mundial de Básquet Especial y tuvo un gran desempeño que le valió medallas en reiteradas oportunidades.

En el año 2001 por fue electa concejal de Ramallo y fue la voz de las personas con capacidades especiales en el recinto. Allí se desempeñó entre los años 2001 y 2005.

El 23 de julio de 2011 perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el camino de la costa cuando se movilizaba en su bici moto adaptada con una rampa para ascender con su silla de ruedas. Allí chocó casi en forma frontal con un automóvil Chevrolet Corsa que venía en sentido contrario. Fue trasladada al hospital local con gravísimas heridas donde murió poco después.

COMPARTIR:

Comentarios