Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de diciembre de 2013

Santalla se reunió con el fiscal federal Dr. Di Lello

En la calurosa mañana de este jueves el Intendente Municipal de Ramallo de Ramallo, Ariel Santalla selló “el compromiso para el mejor cumplimiento institucional de las tareas de la justicia federal” con el Fiscal Federal de San Nicolás, Dr. Matías Felipe Di Lello.
El encuentro estableció un plan de trabajo para mejorar el cumplimiento del trabajo en la lucha contra con la comisión de delitos federales.
“La Municipalidad de Ramallo cede un espacio para que la fiscalía federal pueda trabajar plenamente sobre las problemáticas del partido de Ramallo, y que el propio fiscal y parte de su equipo esté presente en Ramallo, y nosotros colaborando como lo hemos hecho siempre con la justicia en cada uno de sus estamentos” manifestó el Intendente Municipal Ariel Santalla.
“Buscamos generar un vinculo razonable y eficiente con los ciudadanos, nada mejor que los ciudadanos que viven en un lugar para conocer mejor que nadie las problemáticas. Esas problemáticas, muchas veces no son de competencia federal, la idea es que a través de la Municipalidad o de otra unidad publica que concurra a la reuniones y pongan en conocimiento de la autoridad que debe tener competencia sobre un tema o un problema o un conflicto. Me interesa este convenio centralmente establecer vinculo directo con los problemas que son de competencia federal” explicó el fiscal federal de San Nicolás, Dr. Matías Di Lello.
Las medidas permiten un acercamiento a los problemas sociales que acontecen en Ramallo y en gran parte del país, generando un vínculo tripartito por el cual los ciudadanos, gobernantes y autoridades judiciales se establecen ámbitos de discusión para elaborar propuestas que permiten generar políticas de Estado visibles.
Tras la firma del convenio estas son las actividades que se realizarán en forma conjunta:
- Cursos de capacitación para el personal municipal y referentes sociales, sobre cuestiones relativas a la organización del Estado, el funcionamiento del sistema de justicia federal y los delitos que resultan ser de su competencia, como la ley de estupefacientes, trata de personas con fines de explotación laboral y/o sexual, lavado de dinero, tenencia ilegal de armas de guerra y delitos ambientales, entre otros.
- Establecer reuniones de trabajo, a fin de intercambiar información, actualizar la problemática que acontece y disponer acciones conjuntas generando procedimientos de prevención y represión del delito, fomentando así un eficiente sistema para el ejercicio de la acción penal pública.