Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de enero de 2017

Mansilla “si no se hubiera profundizado el zanjón y la limpieza de calle Velázquez hubiéramos tenido problemas como en otras ciudades”

“Una sola familia fue evacuada, la trasladamos a la escuela 26”, dijo Cristian Mansilla, jefe de Gabinete municipal este lunes en dialogo con la Radio Ramallo evaluando lo que dejaron las últimas lluvias

“La realidad es que ha caído mucha agua. Nosotros tenemos identificadas las zonas críticas y sabemos por donde hay que actuar. Ha caído mucha agua en muy poco tiempo. En lluvias normales, ni Ramallo ni Villa Ramallo deberían tener problemas” explicó el funcionario de la Municipalidad de Ramallo.
“En la ciudad de Ramallo en la semana que pasó se limpió el zanjón de calle Velázquez desde la quinta San Patricio y no tuvimos grandes problemas salvo uno o dos, si no se hubiera profundizado el zanjón y la limpieza, hubiéramos tenido problemas como en otras ciudades, eso nos permitió no tener grandes problemas. Creo que ahora hay que trabajar más con las maquinas” señaló Mansilla.

“Vamos a trabajar en la zona rural, en la zona de Calle De Zavaleta para mejorar los canales de desagües. Recorrimos las calles durante todo el día domingo y vimos que el agua escurrió bien” agregó.
  “Calle Velázquez, San Juan, Laprida y Juan B. Justo son las calles que muchas veces tienen  problemas. Ahora tras realizar el zanjeo y con una cuadrilla que trabajó también en calle san Juan y Laprida nos permitió que los vecinos no se inunden” expresó.   Los puentes de ingreso a las viviendas   “Después te encontrás con una realidad que el vecino en vez de tener limpio el puente, ponen tierra en el ingreso del auto, después eso obstruye y el agua se va a parar  a la calle o bien muchas veces no ponen los caños del diámetro que corresponden, entonces el agua se va hacia cualquier lugar en vez de seguir por el cauce de la cuneta. Hay vecinos que ponen caños que no corresponden. Esto nos llevó a discutir con algunos vecinos pero el vecino tiene que entender que hay que poner buena predisposición” subrayó.   “Nosotros estamos a diez cuadras del rio y es imposible que nos inundemos a esta altura de la vida. Hay gestiones que se han realizado y otras que hay que hacer. Hay que hacer circular el agua desde la quinta San Patricio hacia el arroyo, por calle Artigas o Guerrico esto va a permitir que no ingrese tanta agua a la ciudad de Ramallo” indicó.   Gestión en los barrios   “Esta gestión se caracteriza por estar en la calle junto a los vecinos, porque somos gente de los barrios, porque recorremos los barrios y porque sabemos quién vive. Llevarle una bolsa de arena al vecino cuando está inundado no sirve de nada. Vamos a recorrer Ramallo para que el vecino tenga la respuesta que tiene que tener” resaltó Mansilla.   Barrio Triangulo   “Somos conscientes de la situación y el municipio tiene arquitectos e ingenieros, así que van a tener que trabajar en el lugar porque queremos que no sucedan estas cosas. Ya lo hablamos con Gaby (por Macías delegado municipal de Villa Ramallo) Si hay que hacer una obra con recursos municipales se va a hacer y si se tiene que hacer con la gente de hidráulica de la provincia  tendrán que venir a hacerla por el bien de Ramallo. Esto no puede esperar” concluyó Mansilla.

COMPARTIR:

Comentarios