Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de enero de 2017

Bauzas “El plan hidráulico en todo lo que es la parte de Villa Ramallo estaba completo, lo único que faltaba era terminar las obras

Carlos Bauzas quién se desempeñó como delegado de Villa Ramallo, dialogó con la Radio Ramallo y dejó detalles en torno al plan hidráulico sobre lo hecho y que estaba pendiente de realizar.

“En realidad  el plan hidráulica en todo lo que es la parte de Villa estaba completo, lo único que faltaba era terminar las obras, cuando me fui habían quedado  algunas obras preestablecidas, y en algunos casos solucionar cuestiones administrativas y en otras trabajo de obra. Lo que sabemos es que los vecinos siguen padeciendo la inundación típica, todos los cálculos que se han hecho han dado muchos más altas la lluvias por lo que ha sucedido en los últimos días, más aun de lo que eran los registros de hace 20 o 30 años. Lo concreto es que siguen faltando obras esenciales para que el agua escurra hacia el rio como tiene que escurrir” explicó.

“Casi el 80 por ciento de Villa Ramallo desagota por Traverso, hay que abrir un brazo hacia el rio para que pueda salir el agua por debajo de la ruta y la zona del Triangulo y la laguna tienen que desembocar por la ruta 1001 y ahí hay que hacer una obra fundamental que es un entubamiento de un lado del puente del ferrocarril hacia el otro. Cuando al agua más se la traba más daño hace y en lo que es barrio Traverso el agua debe escurrir hacia Savio y debe tener un cruce como corresponde por debajo de la ruta y esas aguas se están yendo al pueblo, hoy estas obras no sé si están en el presupuesto de este año. Hoy esas obras son obras necesarias porque si no se ejecutan los problemas van a seguir y cada vez peor porque hay zonas rurales que se empiezan a urbanizar y cuanto más se urbaniza menos absorción tenes de la tierra. De alguna manera le seguimos agregando dolor al dolor” expresó.


Al ser consultado sobre si la acumulación de agua se daba por la siembra directa dijo “el campo cuando no se lo deja respirar pierde un poco de absorción pero no es el problema de Villa Ramallo o Ramallo, el agua debe salir por los campos, los campos debe ser un medio para sacar el agua, no para mandarnos agua. Dentro de los planes hidráulicos estaba contemplado eso. Todo esto tiene solución y más que nada cuando tenemos una ciudad a la vera del rio con casi 17 y 23 metros de diferencia entre la calle y el rio, no nos podemos inundar nunca, son obras que son sencillas y que tienen que tener un mantenimiento y entubamiento que corresponde y además la proyección urbanística que corresponde”. 

COMPARTIR:

Comentarios