Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de noviembre de 2016

Sesiona el Concejo

Este jueves sesiona el Honorable Concejo Deliberante, lo que sigue es el temario a tratar:

ORDEN DEL DÍA 1º - 12- 16

 

TRATAMIENTO DE ACTAS.

 

Acta Nº 1364/16 – 20/10/16.

Acta Nº 1365/16 – 03/11/16.

 

CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

 

-Documentación ampliatoria de la Nota Nº 183/16 que ingresara en Sesión Ordinaria del día 17/11/16 de la Empresa de Colectivos Ramallo S.R.L. Línea 500 en la que solicitaba aumento del cuadro tarifario a partir de enero de 2017. Remiten cuadros de gastos, etc. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 191/16 – El Poder Ejecutivo de la Nación Argentina acusa recibo de la Resolución Nº 1994/16 de fecha 20 de octubre del cte. emanada por el Cuerpo vinculada a declarar la preocupación del Cuerpo por el impacto a nivel local y nacional de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 192/16 – Secretario de Desarrollo Local, informando que se encuentran cumplidos los supuestos legales para proceder a evaluar las propuestas presentadas en la licitaciones originadas en el expediente 4092-16543/16 “Licitación Pública Nº 5 Servicio de Playa – Lote 1A” y Expediente 4092-16542 “Licitación Pública Nº 4, Servicio a Turista – Lote 1B” y solicitando se acuerde una fecha de reunión para evaluar las propuestas presentadas. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 193/16 – Honorable Tribunal de Cuentas, Delegación Zárate, informando que la consulta efectuadas respecto del Expediente N° 4092-15622/16 Reconocimiento de deuda (combustible); fue recibida en sede central el día 25-11-2016, y ni bien notifiquen a la Delegación los dictámenes de la misma serán remitidos. Girada a los BLOQUES. 

 

NOTA Nº: 194/16 – Litoral Gas S.A., dando respuesta al requerimiento formulado en la Resolución Nº 2000/16 e informando que quedan a disposición de Cuerpo para mantener una reunión informativa en la sucursal cabecera de la ciudad de San Nicolás para evacuar cualquier tipo de consulta respecto a la aplicación de los cuadros tarifarios. Girada a los BLOQUES. 

 

 

NOTAS Y PROYECTOS DEL D.E.M.:

 

NOTA Nº: 087/16 –

T.D. Nº: 6121/16 – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a suscribir un Convenio de Cooperación Técnica entre la Municipalidad de Ramallo y la Cooperativa Agrícola de Ramallo Ltda. el que tiene como finalidad la promoción de espacios de participación y acción en procesos de desarrollo territorial; con acciones, planes y programas vinculados al uso y conservación de los servicios ecosistémicos, la producción de bienes (de la ganadería, agricultura, pesca, turismo rural, forestación, entre otros, la comercialización de los bienes, el agregado de valor, la agricultura familiar. Girado a LEGISLACIÓN.

 

NOTA Nº: 088/16 –

T.D. Nº: 6123/16 – Proyecto de Ordenanza autorizando al DEM a formalizar con las Cooperativas de Trabajo, contratos de locación de herramientas y maquinarias municipales, para su posterior utilización en las distintas obras y/o servicios que las mismas desarrollen dentro del Parque Industrial Comirsa, Las Cooperativas son: La Lumínica; VG Savio; El Porvenir; El Paraíso; Pérez Millán; VR Verde; La Eficaz y Construyendo Puentes. Girado a las Comisiones de LEGISLACIÓN y de PRESUPUESTO.

 

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

 

T.D. Nº: 6120/16 – Origen: Patricia Gómez – Bloque F.R. – Proyecto de Ordenanza por el cual se prohíbe en el ámbito de la Ciudad de Ramallo la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no y/o fabricación autorizada. Se deroga la Ordenanza 2039/02. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN.

 

T.D: Nº 6122/16 – Origen: Gaeto – Bloque Cambiemos – Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal el Torneo de Pelota a Paleta - José “Pepe” Morchio, a realizarse en el Ramallo Club de Pelota los días 2 y 3 diciembre, disputándose allí la Copa Ciudad de Ramallo 4ta. Edición. Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6124/16 – Origen: Borselli, Gaeto y Lourenco – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de comunicación solicitando al DEM informe a este Cuerpo los siguientes aspectos referentes a la constitución de cooperativas de trabajo formadas por la municipalidad de Ramallo, tales como cantidad de cooperativas; localidades que desempeñan su trabajo; cantidad de empleados de las mismas, modalidad de contratación, etc. Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6125/16 – Origen: Borselli, Gaeto y Lourenco – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de comunicación solicitando al DEM informe a este Cuerpo los siguientes aspectos referentes a la constitución de cooperativas de trabajo formadas por la municipalidad de Ramallo, tales como cantidad de cooperativas; localidades que desempeñan su trabajo; cantidad de empleados de las mismas, modalidad de contratación, etc. Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6126/16 – Origen: Lourenco – Bloque Cambiemos – Proyecto de Resolución felicitando al deportista Tomás Farjat, por su humildad, esfuerzo, dedicación y logros obtenidos en el transcurso del año 2016. Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6127/16 – Origen: Lourenco – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de comunicación solicitando al DEM a través del área que corresponda, se proceda a identificar con loga, número de inventario y rotulo la totalidad de los vehículos municipales. Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6128/16 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza autorizando al DEM a través de la Secretaría de Obras y Servicio Públicos y Secretaría de Seguridad, se proceda a la inspección, reparación y colocación de cartelería preventiva en las inmediaciones de las instituciones educativas de la localidad de Pérez Millán.- Girado a las Comisiones de OBRAS PUBLICAS y PRESUPUESTO.-

 

T.D: Nº 6129/16 – Origen: Bloque Cambiemos – Proyecto de Resolución expresando el beneplácito al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la evaluación y pronta devolución del Proyecto Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Municipalidad de Ramallo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6130/16 – Origen: Belos – Bloque Frente para la Victoria – Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar un proyecto para la construcción de un puente sobre nivel que conecte las calles Hernández y Zabaleta de la ciudad de Ramallo.- Girado a las Comisiones de OBRAS PÚBLICAS y PRESUPUESTO.-

 

T.D: Nº 6131/16 – Origen: Patria Gómez – Bloque Frente Renovador – Proyecto de Minuta de comunicación solicitando al DEM a través del área que corresponda, se proceda a la inmediata reparación de calle Leloir desde calle Oliva hasta Avenida San Martín.- Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6132/16 – Origen: Bloque Frente para la Victoria – Proyecto de Resolución reconociendo como entidad de Bien Público a la “Asociación de Rescatistas Argentinos” en el Partido de Ramallo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6133/16 – Origen: Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de comunicación solicitando al Intendente Municipal de Ramallo informe al Cuerpo si la municipalidad participó en la organización del acto del 20 de Noviembre por el día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, Partido de San Pedro y cuál fue el motivo que primo en la elección de dicho lugar. Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6134/16 – Origen: Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de comunicación solicitando al DEM que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informe al Cuerpo los motivos del cambio de modalidad en el asfaltado de calle José María Bustos, Pennino y Laprida entre Leloir y San Lorenzo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6135/16 – Origen: Bloque Frente para la Victoria – Proyecto de Resolución expresando la más profunda condolencia ante el fallecimiento del Líder revolucionario y ex Presidente de Cuba, Dr. Fidel Castro Rus. Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6136/16 – Origen: Sbuttoni - Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta solicitando al Delegado Municipal de Pérez Millán, la urgente limpieza y desmalezamiento de las zanjas y zonas aledañas en la zona de ingreso a la localidad por el acceso asfaltado que une la localidad de La Violeta, fundamentalmente en las zanjas de desagüe de calles Los Andes y Belgrano. Girado a los BLOQUES.

 

T.D: Nº 6137/16 – Origen: Patricia Gómez.- Bloque Frente Renovador – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda coloque expresamente carteles indicadores en las calles Castex, Santa Fe y Buenos Aires en intersecciones con avenida Mitre, Gomendio y España de la ciudad de Ramallo, que señale CONTRAMANO, como así también en todas las calles que se encuentren comprendidas en dicha situación. Girado a los BLOQUES.

 

DESPACHOS DE COMISIÓN

 

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES

 

T.D. Nº: 6106/16 – Origen DEM. Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a formalizar convenios de uso y ocupación precaria con aquellos beneficiarios que fueran entrevistados y a quienes se les ha formalizado el reclamo mediante Expediente Municipal, sobre los inmuebles que le fueran oportunamente cedidos y que registralmente figuran al día de hoy, a nombre de la Clemencia S.A. situados en la localidad de Villa General Savio del Partido de Ramallo.-

 

T.D. Nº: 5471/15 – Origen Mendiburu.- Bloque Frente para la Victoria. Proyecto de Ordenanza imponiendo a la plaza ubicada en calle Simón Sánchez y Carlos González, frente a la estación del ferrocarril de la localidad de Villa General Savio, el nombre de “Plaza de la Estación”.-

 

T.D. Nº 6107/16 - Origen DEM. Proyecto de Ordenanza ratificando en todos sus términos el Decreto Nº 640/16 de fecha 11 de noviembre del cte. año mediante el cual se promueven Ad Referéndum del H.C.D. agentes Municipales. (Pase a Comisión de PRESUPUESTO).

 

T.D. Nº 6088/16 – Origen Gaeto – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza, creando el Programa de digitalización, microfilmación y fotocopiado del archivo judicial y municipal perteneciente al Museo Histórico Municipal de Ramallo “Hércules Rabagliati”.-

 

T.D. Nº: 6121/16 – Origen DEM.- Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a suscribir un Convenio de Cooperación Técnica entre la Municipalidad de Ramallo y la Cooperativa Agrícola de Ramallo Ltda. el que tiene como finalidad la promoción de espacios de participación y acción en procesos de desarrollo territorial; con acciones, planes y programas vinculados al uso y conservación de los servicios ecosistémicos, la producción de bienes (de la ganadería, agricultura, pesca, turismo rural, forestación, entre otros, la comercialización de los bienes, el agregado de valor, la agricultura familiar.

 

T.D. Nº: 6081/16 – Origen: Macías – Bloque FPV – Proyecto de Ordenanza creando el Programa “UNA CIUDAD LINDA, LIMPIA Y ORDENADA; POR Y PARA TODOS”, el cual será ejecutado desde las dependencias de cada Delegación Municipal y el área de obras y servicios públicos de la Municipalidad de Ramallo.

 

T.D. Nº 6078/16.- Origen: Patricia Gómez – Bloque Frente Renovador.- Proyecto de Ordenanza, Disponiendo que para los establecimientos comerciales destinados a actividades infantiles y/o familiares, como salones de eventos, restaurantes, etc; que están dentro del Partido de Ramallo sea requisito de habilitación, contar con cambiadores de bebés.-

 

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

 

T.D. Nº 6107/16 - Origen DEM. Proyecto de Ordenanza ratificando en todos sus términos el Decreto Nº 640/16 de fecha 11 de noviembre del cte. año mediante el cual se promueven Ad Referéndum del H.C.D. agentes Municipales.

 

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

 

T.D. Nº 5840/16 – Origen Despósito, Gaeto y Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza, creando en el ámbito de la Municipalidad de Ramallo, el programa de Desarrollo Agroecológico, teniendo por objeto promover e implementar acciones tendientes a ejecutar actividades que contemplen el modo socio productivo de la agroecología.-

COMPARTIR:

Comentarios