Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de noviembre de 2016

Jornada de concientización

La Fundación Rumbos realizó este jueves una charla sobre maltrato infantil en el Complejo Finisterre y contó con la presentación de la psicóloga Fernanda De Zavaleta; la abogada Dra. Fernanda Gusmerini y el médico pediatra Dr. Hugo Correa.

 “La verdad que estamos más que contentos y contentas, fue una jornada de sensibilización, fue para volver a hablar lo que nos sucede a todos. Son estas cuestiones que no se hablan de cara a las instituciones. Tuvimos tres profesionales excelentes que lograron una charla de tres horas y a partir de ahí proponer acciones para el año que viene” dijo Marcela Isarra en dialogo con la Radio Ramallo.


“La participación no fue la esperada, entendemos que estamos en el cierre del año pero esperábamos que estuvieran presentes más actores de la comunidad, estuvieron algunos representantes del gobierno municipal, pero no los concejales, si estuvieron presentes representantes de las bibliotecas y centro de comercio y otras instituciones” agregó

Al inicio de la jornada, el Presidente de la Fundación Rumbos Roberto Pineda dio la bienvenida y explicó que la jornada se organizó como un aporte de herramientas a todos los vecinos y los representantes de las instituciones para que puedan actuar ante un caso de maltrato infantil o incluso si toman conocimiento de un hecho de abuso sexual.

Estuvieron presentes algunas organizaciones de la comunidad como las bibliotecas, representantes del Centro de Comercio de Ramallo, de la Juventud Peronista y asociaciones civiles como así también autoridades de la Secretaria de Salud Municipal y del Servicio Local de Niñez.

 

Fotos facebook

COMPARTIR:

Comentarios