Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de noviembre de 2016

Dora Zambrano presenta su libro de poesías

El sábado 19 de noviembre, a las 19.30 en la ciudad de Villa Ramallo, se presenta el poemario "TIEMBLA UN PÁJARO ENTRE LA NOCHE Y EL ALBA", de la poeta DORA ZAMBRANO. El Colectivo Editor Latinoamericano POEMANIA y la Cooperativa Agrícola de Ramallo invita a participar de tal significativa presentación a llevarse a cabo en el salón auditorio de la Cooperativa Agrícola Ramallo (San Martín Nº 544).

En conferencia de prensa Dora Zambrano, acompañaba de Roxana Marconi, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola de Ramallo dio detalles de la obra que estará presentando el próximo sábado: “este libro tiene varios años de gestación. Yo publique “Los muros de la noche” que ganó el premio municipal de literatura en el año 2001 y se publicó en el 2003. Desde allí yo seguí escribiendo. Hasta que llegó el momento de hacer la selección de algunos de los trabajos para que salgan a la luz en este nuevo libro”.

“El libro se divide en cinco partes, este libro habla de cosas cotidianas desde la poesía, también tiene poemas de interiores, un espacio de reflexión y preguntas que me hago a través de la poesía. La ultima parte del libro habla de las partes más sobresalientes de la vida, esa falta de certezas que tenemos en la vida”, expresó.

“El abordaje desde la poesía es un género que siempre me atrajo, la poesía tiene eso de que alguien debe decir mucho en pocas palabras. Hay que expresarse con las palabras justas. Yo puedo escribir pero la poesía nos lleva a utilizar la menor cantidad de palabras con las palabras necesarias. Para mí es un género que me permite abordar todos los temas” agregó.

Al ser consultadas sobre quienes influyeron en su trabajo señaló que “Alejandra Pizarnik fue una de esas poetas, me marcó mucho la leí cuando recién empezaba, esa forma trágica y dulce de expresarse a través de su poesía, me influyó. En mi poesía hay mucha pregunta y por ahí creo que pasa la influencia, y en los poemas yo dejo mis pensamientos” resaltó.  

COMPARTIR:

Comentarios