Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2016

Vence la última cuota del impuesto inmobiliario rural en la provincia

Hasta el 14 de noviembre próximo rige el vencimiento de la última cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que prevé beneficios para aquellos contribuyentes que se encuentren al día con las obligaciones correspondientes a ese tributo.

En el Inmobiliario Rural rige, por buen cumplimiento, una bonificación del 15% en el monto de la cuota, al que puede agregarse un 5% adicional si los contribuyentes declaran ante el fisco su Clave Única de Identificación Tributaria.

El beneficio por buena conducta fiscal abarca a aquellos contribuyentes de la planta rural que no registren deudas en el Inmobiliario básico ni complementario y hayan presentado la declaración jurada de Control Fiscal Agropecuario.

Para obtener la boleta por internet, los interesados pueden entrar a www.arba.gob.ar. Luego, ingresar al apartado “PAGAR”, seleccionar la pestaña “Inmobiliario”, cargar los datos de la partida  y digitar el código de validación que aparece en pantalla.

El sistema posibilita copiar el código electrónico para pagar vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito y abonar desde la propia web de ARBA. En caso de que se necesite, también es factible imprimir la boleta y pagarla en efectivo en las entidades adheridas.

Para brindar mejores servicios a los contribuyentes que gestionan sus impuestos de manera digital, el director de ARBA, Gastón Fossati, impulsó hace algunos meses un rediseño de la web, para ofrecer una atención más accesible y eficiente.

Con ese objetivo, la página de la Agencia de Recaudación añadió mejoras que agilizan la autogestión y búsqueda de información, simplifican la concreción de trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos.

Los contribuyentes que optan por vincularse con el fisco de forma digital también pueden gestionar sus impuestos a través de “ARBA App móvil”, una aplicación que funciona en dispositivos electrónicos con Android y se descarga desde Google Play.

Vence el Inmobiliario Complementario
 
Mañana 8 de noviembre también operará el vencimiento de la tercera y última cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario, que prevé un descuento del 5% para aquellos contribuyentes que no registren deuda en este tributo.

 

COMPARTIR:

Comentarios