Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

6 de noviembre de 2016

Trabajoso triunfo de Defensores ante Rivadavia de Lincoln

Defensores derrotó a Rivadavia de Lincoln por 2 a 1 por la 11ª fecha del torneo Federal A. Ganaba la visita con gol de Labatte a los 50 segundos, pero a los 5´se fue expulsado Macías por un codazo a un rival y Defensores lo dio vuelta con goles de Saucedo y Bielkiewicz. Polenta arquero granate le atajó un penal a Ciaccheri y sobre el final fue expulsado Mantia. Los granates hicieron un buen primer tiempo y una flojísima segunda etapa. Escasa presencia de público en el “Salomón Boeseldín”. También por la Zona 2, Agropecuario le ganó a Alvarado 1 a 0 con gol de Tijanovich y Ferro goleó a Belgrano 4 a 1. Goles de Agüero, F. Almerares, L. Canelo, S. Aguirre para la visita, Sánchez marcó el gol de Belgrano. FOTO: Polenta le ataja el penal a Ciaccheri. (Fútbol Granate)

Varios cambios presentó Defensores en este partido, a los obligados por las lesiones de Ramírez, ingresó Saucedo, Zules y Torrent, vienen jugando Caro y Mondino, se sumaron las cambios tácticos, Bielkiewicz por Coronel, De Souza por Capurro, además del ingreso de Polenta por Dobboletta. La idea era ir a buscar el triunfo desde el comienzo mismo del partido, pero el que se puso en ventaja a los 50” fue la visita. Ciaccheri peinó una pelota, lo dejo solo a Labatte con Polenta, remate cruzado del volante y 1 a 0 para Rivadavia antes del minuto de juego. Parecían muy complicadas las cosas para los locales, pero Macías se encargo de simplificarlas, porque a los 5´le pegó un codazo a Nouet y se fue expulsado por Boxler. La visita ganaba pero jugaba con diez, entonces se replegó y le dejo la cancha y la pelota a Defensores y apostaron a la contra,  los granates se hicieron dominadores y a los 14´tras un centro de Castro, Saucedo con un tremendo remate puso el  1 a 1. Mantia tuvo el segundo pero entre Staropolis y el travesaño le dijeron que no y después un cabezazo de Nouet fue despejado en la línea por Assandri. Rivadavia también tuvo una chance de contra pero Polenta tapó bien el remate de Graciano. Era más Defensores y a los 37, tras una buena jugada colectiva lo reflejo en la red por intermedio de Bielkiewicz que puso el 2 a 1. A los 42´tras un tiro libre desde la derecha para Rivadavia, Boxler cobró falta de Mignaco sobre Ciaccheri en el área, penal que ejecutó el propio Ciaccheri y tapo con los pies Polenta. Defensores  ganaba, jugaba mejor que su rival, que tenía un hombre menos,  quedaba asegurar el resultado en la segunda etapa. Pero jugó muy mal, nunca hizo notar el hombre de más, ni para atacar, ni para defender, Rivadavia le quito la pelota y lo complico, Ciaccheri se perdió el empate dos veces. Sobre los 30´, de la mano de Cartechini el equipo se adelanto, dos veces tuvo la posibilidad de aumentar, en una el cruce justo del defensor impidió que Coronel enviara el balón a la red, y después Coronel sacó un remate que se fue desviado con Bonetto solo por la derecha.  El partido se fue con un Defensores apretado, que nunca en la segunda etapa hizo valer el hombre más, que recuperaba la pelota, pero la perdía rápido. Fue triunfo por lo hecho en el primer tiempo, donde supo reponerse al gol en contra y hacerse dominador para revertir el resultado.

DEFENSORES (2): Leonel Polenta; Matías Caro, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Tomas Mantia;  Matías Nouet, Pablo  Saucedo, Juan Cartechini, Federico Castro; Walter De Souza y Diego Bielkiewicz. DT: José Martínez.  RIVADAVIA (1): Agustín Starópoli, Emanuel Assandri, Esteban Castaño,  Cristian Lúquez, Lucas Macias;  Pablo Labatte, Eric Véliz, Maximiliano Russo, Facundo Graciano; Emiliano Perujo y Esteban Ciachieri. DT: Fabio Schiavi.

GOLES: PT 50” Labatte (R), 14´ Saucedo (D) y 37´ Bielkiewicz (D). INCIDENCIAS: PT 5´ exp Macias (R).  42´ Polenta (D) le atajó un penal a Ciacheri (R). ST 47 exp. Mantia (D). CAMBIOS: PT 20´ Brian Campo por Russo (R). ST 18´ Juan Capurro por Castro (D), 22´ Mauro Gamarra por Perujo (R), 24´ Franco Coronel por Nouet (D), 28´ Maximiliano Planté por Véliz (R) y 33´ Julián Bonetto por De Souza (D). ÁRBITRO: Carlos Boxler (Casilda). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

POSICIONES: Agropecuario (CC) (18) / Ferro Carril Oeste (GP) (17) / Alvarado (MDP) (17) / Defensores (14) / Rivadavia (L) (12) / Belgrano (SR) (6).

PRÓXIMA FECHA (12ª): Miércoles 09-11-16: Defensores vs. Agropecuario (CC) / Rivadavia (L) vs. Belgrano (SR) / Ferro Carril Oeste (GP) vs. Alvarado (MDP)

 

COMPARTIR:

Comentarios