Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de octubre de 2016

Doctor Adrián Añasco “Hay que tratar de que no haya más muertes en accidentes"

El doctor Adrian Añasco medico de bombero dialogo con el programa “Estación Macondo” sobre los tristes sucesos en materia de accidentología que se ha suscitado en las últimas semanas en el partido de Ramallo.

El doctor Añasco remarcó que se debe trabajar más sobre lo punitivo en el tema de las motos y remarcó el rol de la familia para evitar pérdida de vidas.

“Mira como cualquier tipo de accidentes hay múltiples causas, primero como padre, después como bomberos y después como medico lo que hay es la falta de conciencia. Se les da motos a los menores que no están en condiciones psicofísicas para conducir una moto. Después van sin ningún tipo de cuestiones de seguridad adicional, llámese casco, espejos, eso básicamente arrancando desde la casa de uno” comenzó diciendo en la entrevista luego agregó “otro aspecto está la anuencia de la autoridades, que se tienen que encargar del control de eso porque nadie dice nada, nadie hace nada, lamentablemente muchísimas veces me toca asistir a los accidentes, creo que hay una responsabilidad de los padres y del municipio que tiene una ausencia absoluta del control de los moto vehículos”.

Una misión de todos

“Hay una cuestión inexplicable, tal vez si entendemos que el ser humanos tiene cierta a la autodestrucción desde el momento que fuma, toma alcohol o se droga. Por donde pasa no tengo en claro, porque comprar una moto es automáticamente sacarle los espejos, creo que también pasa por una cuestión de una ausencia de una cuestión punitiva, al no haber multa, no haber sanción no haber nada, viendo que todo pasa y que todo sigue ese libertinaje hace que sea un viva la pepa” dijo en el dialogo mantenido con este medio.


Al ser consultado sobre las reacciones que muchas  veces tienen los ciudadanos que atacan a inspectores, médicos o servidores públicos manifestó “como medico pasa que muchas veces chocas con gente que es agresiva, pero toda la gente no es agresiva, y no es violenta. Con ese criterio los funcionarios de transito, no hacen nada, nada de nada, soy muy crítico. Lo he hablado con el Secretario de Seguridad, vienen tocan el silbato cuando estacionas en línea amarilla y mientras tanto pasan en moto cinco personas sin casco y no hace nada. No le dicen nada. Yo creo que hay que buscar una alternativa, hay lugares que están siendo superados. Hace poco estuve en Balcarce y me llamó poderosamente la atención el orden establecido en el tema transito, y vi las motos con sus accesorios originales y todos con cascos, creo que hay alternativas, y tratar de que no haya más muertes porque los chicos se mueren”.

Por último indicó “Insisto con esto la mayoría de la gente es respetuosa, la mayoría de la gente es buena, la mayoría de la gente anda con cuidado, si la mayoría anda sin casco. Hasta donde yo sé creo que falta la cuestión punitiva, donde te tocan el bolsillo, todos van a usar el casco, es como la foto multa, la ausencia absoluta de control de las autoridades municipales creo que pasa día adía y hace que esto pase”. 

COMPARTIR:

Comentarios