Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

20 de octubre de 2016

Imperdible charla de Avelino Verón y David Ramírez en la Feria del Libro

En la primera jornada de la 10ª edición de la Feria del Libro que se lleva a cabo en el Instituto Ramallo, Avelino Verón y David Ramírez dieron una charla denominada “Historia de vida en el deporte”. Verón y Ramírez hicieron un repaso de sus trayectorias y luego respondieron preguntas de grandes y chicos en una sala que fue creciendo en convocatoria hasta mostrarse colmada. Dos excelentes profesionales, Avelino Verón ex futbolista y director técnico, con una vasta trayectoria y David Ramírez, futbolista profesional en el fútbol argentino y el exterior, hoy en Defensores de Belgrano. Ambos, destacados en lo suyo, pero sobre todo extraordinarias personas, en una charla sobre la vida y el fútbol que valió la pena escuchar.

Con el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Ramallo, Marcelo Verón,  como moderador, se dirigió a los presentes en primer lugar AVELINO VERÓN que señaló: “Es muy lindo poder contar lo que ha pasado uno para llegar a ser futbolista profesional, imagino que todos los chicos que están acá tienen esa idea, la de ser jugador de fútbol.  Yo empecé con la misma ilusión de ustedes también, desde muy chico, en una infancia muy dura, pero muy linda, porque jugar al fútbol era un momento de alegría. De la mano de mi papá iba a ver a Deportivo Morón, y ahí empecé a soñar con que el día de mañana iba a ser jugador de fútbol, que no era fácil, había que hacer mucho sacrificio porque mi familia era una familia muy humilde, por ahí no teníamos la posibilidad de comprar una pelota, si había uno que tenía una pelota, estábamos todo el día con él, porque si no, no podíamos jugar, hoy todos tiene una pelota de fútbol, en mi época era muy difícil, si no estaba el de la pelota, teníamos que jugar con una de trapo que hacíamos nosotros. Pero fueron momentos muy lindos, levantase, ir a la escuela, porque no hay que olvidarse que hay que estudiar, siempre hay que estudiar, pero después de la escuela íbamos a jugar con mis amigos. Con el correr de los años tuve la posibilidad de ir a Deportivo Italiano, quede en la primera prueba, jugué un tiempo en inferiores, a los 17 años pude debutar en primera en la cancha de Tigre, ante uno de los equipos más grandes que había en la B, así que mi sueño se empezaba a cumplir. Pero como venía de una familia humilde, también había que trabajar, porque había que pagar el colectivo, comprar los botines, las zapatillas, pero cuando debute en primera ya se había cumplido mi sueño. Estuve un tiempo en Italiano en la B, después tuve la suerte que me viera el técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata y pude pasar de la B a la Primera A, así que el sueño que tenía se iba cumpliendo cada  vez más. Pase momentos muy lindos en Gimnasia, después tuve la suerte de ir al León de México, un club que hace poquito salió campeón del fútbol mexicano, pero para que ese sueña se cumpliera, hubo que trabajar mucho, hacer mucho sacrificio, no fue fácil, pero el sueño de jugar en la cancha de Boca, en la de River, en la cancha de Racing, del cual soy hincha, se cumplió como lo había pensado, siempre con mucho sacrificio, sin dejar de estudiar y trabajar, no fue fácil, pero fue muy lindo cumplir mi sueño. De México vine a Atlanta donde salí campeón y después vine por tres meses a Defensores y me quedé a vivir acá, donde primero fui jugador, y después técnico, y tuve la suerte de que mucho jugadores que tuve en inferiores después fueran profesionales.”

 Seguidamente llegó el turno de DAVID RAMÍREZ que entre otras cosas manifestó: “Mi historia es parecida, también provengo de una familia muy humilde, donde todo costaba muchísimo, pero mi vida se basaba en el fútbol, en épocas diferentes a las de hora, cero teléfono, cero play, y mucha pelota, mucho fútbol, pero también el estudio, algo que siempre me quedó de mi papá, a lo único que te voy a obligar es a estudiar, después haces lo que vos quieras, fútbol, básquet, karate, lo que quieras, pero tenés que estudiar y lo que hagas tenés que hacerlo con responsabilidad. Así que no hacía falta que me digan, tenés que entrenar, tenés que lavarte los botines, a mi gustaba jugar al fútbol y quería ser jugador de fútbol, yo le decía a mi mamá, cuando juegue en Boca te voy a comprar un lavarropas, te voy a comprar un televisor. Después vas creciendo y empiezan a mezclarse algunas cosas, llega la adolescencia y las cosas empiezan a hacerse dificiles para nosotros y para los padres, por suerte tenía a mi viejo y a Avelino (Verón) al lado, que después de mandarme una macana (Se vino de su primer club Deportivo Italiano), supieron hablarme y decirme las palabras justas para que me dé cuenta que estaba dejando pasar el tren de mis sueños. Era Deportivo Italiano, el mismo donde empezó Avelino, eran tres categorías menos de lo que yo siempre soñé, que era primera división, me toco empezar de nuevo, pero tuve la posibilidad de volver, pelearla y remarla desde abajo, y gracias a Dios el sueño salió bien. Costó mucho, me costó adaptarme, me costó dejar a mi familia, a mis amigos, pero tenía en mente lo que yo quería ser y la pelee desde siempre, pero llegué a jugar en primera, hacerle goles a River, siendo hincha de Boca, estar cerca de jugar en la selección, muchas cosas lindas, así como hay cosas malas también, no todo es color de rosas, pero hay que tomarse las cosas con responsabilidad, seguir los consejos de los padres o las personas que tienen al lado, como en mi caso Avelino y mi papá, que no me presionaron, no me obligaron, simplemente me dijeron lo que pensaban, estuvo en mí tomarlo o dejarlo, les hice caso y tuve una linda carrera, me hubiese gustado que fuera mejor pero fue muy linda mi carrera. Tiene que saber que la prioridad es estudiar, es el colegio, se pueden hacer las dos cosas juntas, uno nunca sabe si le va a ir bien en el fútbol o no, por más que lo desees, por más que tengas las condiciones, hay muchos que llegaron al profesionalismo, pero también hay muchos que no, a pesar de estar muy cerca, hay compañeros míos que quedaron en el camino por mala suerte, por lesiones, como Mariano Galardi, que tenía condiciones para jugar en la selección. Entonces hay que estar preparado, porque si no estudias y se cae todo eso, las cosas son más difíciles. El que decida elegir esta carrera o cualquier otra, háganlo con responsabilidad y nunca dejen el estudio de lado”.

Después el público empezó  a realizar preguntas, entonces Avelino recordó cuando marcó a Maradona (Gimnasia vs. Argentinos) y los medios señalaron que no se la dejo tocar, o cuando fue observado por el “Flaco” Menotti para la selección Argentina del 78. David recordó cuando Riquelme señalo que era uno de los pocos enganches que quedaban en el fútbol argentino, o cuando estuvo en la mira de Diego Maradona para la selección argentina y muchas cosas más en una imperdible charla de la vida y el fútbol. 

COMPARTIR:

Comentarios