Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2016

Menos soja

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se implantarán 19,6 millones de hectáreas, una reducción del 3% versus el ciclo pasado

La siembra de soja de la campaña 2016/2017 caerá en 600.000 hectáreas, según estimó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En un informe difundido por la entidad calculó que se sembrarán 19,6 millones de hectáreas, un retroceso del 3% versus el ciclo pasado.

"En lo que respecta a la región pampeana, en general, las condiciones agroambientales son muy favorables. Se observan buenos perfiles de humedad y los pronósticos de lluvias señalan un período de mejor oferta de agua, más ajustado a la estadística de octubre", indica la Bolsa rosarina.

La soja cede hectáreas al maíz. En rigor, para el maíz la entidad mantiene la intención de superficie sembrada para la campaña 2016/17 en 5,7 millones de hectáreas, una suba del 18% sobre el ciclo pasado.

"Se está en presencia de una campaña con mejores valores en rindes de indiferencia que en los últimos años, a pesar de algunas recientes variaciones de precio que afectaron su relación con la soja", precisa.

"El cultivo parte con excelentes reservas en profundidad y los pronósticos de largo plazo, que siguen el comportamiento de la fase fría, conocida como "La Niña", señalan la debilidad del fenómeno, noticia que siempre es bien recibida por el cultivo", agrega.

En maíz, la siembra ya cubre 1,5 millones de hectáreas, lo que representa el 26% de las 5,7 millones hectáreas estimadas.

COMPARTIR:

Comentarios