Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2016

Gentile “Una reactivación no se va a empezar a ver hasta agosto del año que viene”

El profesor de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario, Christian Gentile estuvo en Ramallo brindando una conferencia sobre empresa de familia. Gentile vivió en Villa Ramallo, hasta que emigró para estudiar en Rosario, allí se graduó como Licenciado en Administración de Empresas, realizó dos posgrados y posteriormente se abocó a la consultoría y docencia. Hoy también da clases en la Universidad de Venecia, Italia.

“La verdad es que una alegría disertar en Ramallo, es la primera vez que me toca, es un lindo desafío, y muy agradecido por sobre todas las cosas” comenzó diciendo en dialogo con la Radio Ramallo, después agregó “trabajo sobre empresas familiares y es una problemática que se dan en el mundo, las empresas familiares tienen problemas acá, en Italia, en España, en todas partes del mundo. Muchas de las grandes empresas nacieron como empresas familiares, Toyota, Ford y muchas otras más”. 

“En nuestro país es muy complicado que el empresario entienda que tienen que formalizar el comportamiento, muchas veces no le da importancia. Y hoy una empresa tienen que tener protocolos, gestión y muchas veces no tener un protocolo puede conducirlas a la caída. Las empresas deben formalizar los comportamientos para tomar decisiones de calidad” agregó

Al ser consultado sobre la economía del país señaló “venimos de una etapa complicada, vamos a tener un par de años muy duros en la Argentina, una reactivación no se va a empezar a ver hasta agosto del año que viene. Eso depende de cómo fluya el gasto público, como la obra pública  reactive lo privado, un poco como decía Keynes, cuando el privado no invierte tiene que invertir el Estado”. 

“Los argentinos vamos a tener que entender que la energía hay que pagarla, y que la energía es cara en el mundo. Tenemos que integrarnos al mundo, tenemos que acceder a mercados internacionales, pero sobre todo los próximos gobiernos, no este gobierno solo se debe tener confiabilidad hacia adelante. Hoy Paraguay exporta más que nosotros. Hay que tener políticas de Estados, sino va a ser muy complicado” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios