Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2016

Marta Oliveros “Los empleados municipales estamos pasando por una situación gravísima”

Marta Oliveros, Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados municipales (SOEM) dialogo con la Radio Ramallo. Calificó de grave la situación por la que atraviesan los trabajadores y remarco que “muchos tienen miedo”.

“Los problemas son muchos y muy graves, los empleado municipales estamos pasando por una situación gravísima. Nosotros tuvimos paritarias en el mes de abril. Creíamos que después de las paritarias todo iba a quedar solucionado, pero después pasaron los meses y nada se cumplió. Todavía no se le ha entregado la ropa a los trabajadores. Creíamos que íbamos a poder trabajar con los derechos y obligaciones que tenemos los empleados. Los trabajadores se los puede ver en la calle con su ropa en forma que no es la que debe ser. Nosotros lo hemos peticionado pero hasta ahora no hemos tenido respuesta” dijo frente a los reclamos que se hicieron público en los últimos días. 

“También pedimos por los ascensos automáticos y no hemos tenido respuestas. Ese tema se había hablado en el mes de enero, no hemos recibido contestación a la nota, ni se ha hecho los acenso que por ordenanza se deberían haber hecho, sumado a eso la persecución que se está realizando a los afiliados al SOEM, hay funcionarios que castigan a nuestros afiliados. Esto es cíclico pasa, lamentablemente pasa. Hay un accionar psicológico, los trabajadores están con miedo.  Al haber cambios de gobierno esto pasa. Lamentablemente pasa. Nadie está seguro en su puesto de trabajo. Siempre hay alguna medida contra los empleados municipales” agregó Oliveros. 

Adicionales por función

“Últimamente se ha violado la ordenanza de los adicionales por función. Se le está haciendo cumplir al personal jerárquico más horas cuando no corresponde. Porque legalmente ese adicional por función, ha sido otorgado a algunos empleados que tienen una responsabilidad en su función, no es para cumplir más horas, ya que son horas extras y el personal jerárquico no puede acceder a horas extras legalmente no las puede hacer. Hoy se está violando la ordenanza haciendo trabajar más horas al personal jerárquico, los hacen trabajar hasta 10 horas por día. Se desconoce la ley 14656, que establece como mínimo seis horas y como máximo ocho horas, así que son variados los problemas, como las horas extras que no se han pagado en hospital. Lo que no se puede permitir es que el personal vaya a trabajar y después no se les pague. Esto es un descalabro total” manifestó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios