Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2016

Misiano “Nos sentimos siempre muy acompañados por todo el sector político, primero por Santalla y ahora por el Intendente Poletti”

El doctor Guillermo Misiano, presidente de PTP Group grupo inversor junto a Gazprom Bank que van a desarrollar el puerto multipropósito en la zona del paraje El Tonelero dialogó con la Radio Ramallo. El empresario dio detalles de los pasos que han dado y de lo que resta para que se inicie la obra.

“El proyecto sigue avanzado, estamos esperando que el río vuelva a su cauce normal luego de la crecida extraordinaria para comenzar con las obras. Hemos avanzado con la suma de un socio estratégico como Gazprom Bank de Rusia y estamos terminando todo lo que es la composición societaria. Gazprom Bank tiene una serie de inversiones y radicaciones industriales muy importantes. El hecho de materializar el puerto va a permitir que se sumen otras inversiones muy importantes para Ramallo y la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Creo que Ramallo va a quedar en punta a la hora de radicar inversiones industriales, por el desarrollo que va a tener con el puerto a futuro” explicó. 

La controversia con la ONG

“Nosotros estamos abiertos al dialogo, la empresa que yo presido tiene una total apertura, el primero objetivo es que los accionistas ganen dinero, pero también queremos que el desarrollo de las comunidades sea armónico. Si a nosotros nos va bien y a la comunidad no, en el corto plazo tampoco nos va bien. Siempre hemos sido una compañía abierta para tratar de encontrar soluciones. Nosotros somos una empresa que hemos respetado toda la legislación, en el orden nacional, provincial y municipal. En este sentido siempre hemos estado abierto a brindar información a todos los organismos que lo han requerido, también a través de las autoridades brindamos información a las asociaciones civiles, sinceramente estamos para trabajar con la comunidad. Nosotros somos una empresa de puertas abiertas a la comunidad”, agregó.

Al ser consultado sobre si este desarrollo portuario además genera controversias en la ciudad de San Nicolás explicó “poder habilitar un puerto privado, más allá que en este caso es un terreno municipal, es un trámite muy largo, es bastante engorroso. Nosotros cumplimos con todos los pasos. Por eso se demoró, cumplimos con todas las habilitaciones que nos han solicitado. El puerto que vamos a construir Ramallo, concretamente en el paraje Sánchez, en la localidad de Sánchez realmente es un antes y después para el desarrollo portuario de la provincia de Buenos Aires. Este desarrollo toca intereses hay gente que no les interesa que este desarrollo pueda avanzar y que le quite protagonismo.  Junto con Gazprom, hay una proyecto de una empresa de su grupo que va a invertir 5 mil millones de dólares, firmó un convenio con YPF para fabricar taladros petroleros y maquinaria pesada y ellos están buscando un terreno donde radicarse entre Arroyo Seco y Ramallo, y una inversión como esa la quieren todos”.

Clase dirigente local

“Nos sentimos siempre muy acompañados por todo el poder político de Ramallo, todo el sector político ha acompañado el proyecto del puerto, primero Santalla, después el Intendente Poletti. Nosotros más allá de las internas políticas, vemos en Ramallo una clase dirigente preocupada por el desarrollo local, y trabajando en conjunto buscando lo mejor para  el partido de Ramallo”, concluyó.  

COMPARTIR:

Comentarios