Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2016

Rebolini “En Ramallo están alcanzados 641 jubilados por la ley de reparación histórica”

Natividad Rebolini, titular de Anses Ramallo en dialogo con este medio dio cuenta del trabajo que vienen realizando, habló del nuevo Procrear, del aumento a los jubilados y la ley de reparación histórica.

“Venimos trabajando muy bien, hasta el 31 de agosto hay tiempo para inscribirse al Procrear, a partir de septiembre el sistema realiza la calificación por puntaje para tramitar los créditos. Hubo buena, muy buena respuesta con el nuevo Procrear. La gente debe tener todo bien actualizado y cuando se consulta en la web de Anses los datos deben ser correctos, todas las comunicaciones Anses la va a realizar por mail. No tengo un número de inscriptos del Procrear en Ramallo a nivel local lo vamos a tener recién los primeros días de septiembre. Este es un Procrear renovado” explicó la funcionaria nacional” expresó la funcionaria nacional. 

“Este mes de septiembre los jubilados van a estar cobrando un nuevo aumento. Sobre la reparación histórica de los jubilados a partir del 1 de septiembre van a poder realizar la consulta, los casos más complejos después del 15 de septiembre. En Ramallo están alcanzados 641 jubilados en la ley de reparación histórica. Es una importante suma de dinero que va a ingresar a la ciudad, es un dinero muy importante para la economía local. A partir de septiembre se van a liquidar cada haber en particular. Algunos jubilados le van a aparecer en el recibido cuando cobren un ítem de la reparación. Tienen prioridad las personas mayores de 85 años y aquellas personas que sufren enfermedades terminales” explicó. 

“Los jubilados y pensionados deben saber que la implementación del Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país. A partir de septiembre, podrán consultar en la sección Mi ANSES de la web cuánto les corresponde por el reajuste del haber, así como el monto por retroactivo, en los casos en los que correspondiera. Asimismo, cerca de 240 mil jubilados, incluidos dentro del programa, recibirán un reajuste automático desde el próximo mes, junto con el aumento por movilidad del 14,16% anunciado el pasado 12 de agosto” informó. 

“La jubilación mínima pasa 4958 pesos a 5661,16, es un paso importante. Creo que estamos trabajando para que los jubilados puedan tener mejores ingresos día a día. Hay que seguir trabajando para que puedan tener mejores ingresos” señaló.

“Si Dios quiere nos vamos a mudar, todavía no tenemos fecha ni lugar, queremos un lugar más grande para que la gente pueda estar mejor atendida, el edificio de Anses ha quedado chico, tenemos un grupo de trabajo muy bueno que siempre busca simplificar los trámites a la gente. Estamos abocados a ello. El tiempo de la licitación pública es lento pero estamos avanzando” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios