Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2016

Intendente Poletti “No se asombren si hago algún tipo de cambio, los voy a seguir haciendo, hasta que se entienda el mensaje”

En la mañana de este lunes, el Intendente Municipal, Mauro Poletti en conferencia de prensa dio detalles de la licencia del delegado de Villa Ramallo, Carlos Bauzas. Informó que momentáneamente ocupará el cargo Andrés Mena. El titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que antes de fin de año habrá más cambios en el gabinete. Remarcó que Ramallo tiene muchos empleados municipales comparativamente con San Nicolás.

“Quiero hacer la aclaración, me da un poco de vergüenza, no tuvimos ningún tipo de discusión, somos amigos, ante todo está la salud de Carlos  (por Bauzas), si decide no volver voy a aceptar su decisión, porque ante todo está su salud, tenemos vínculos muy estrechos, que cuide su salud y vamos a esperar por su salud, que lo haga en los tiempos que él considere”, dijo Poletti en una nutrida rueda de prensa. 

“Carlos Bauzas presento un pedido de licencia por cuestiones de salud y a partir de ese momento, junto con él empezamos a trabajar para ver cómo seguíamos y tomamos la decisión juntos hasta cuando dure su licencia, que el reemplazo sea Andrés Mena, hasta tanto dure su licencia,  va a estar al frente de la delegación de Villa Ramallo”, informó.

“Hoy por hoy va a seguir Mena, no hagamos juicios apresurados, lo mejor es que mi amigo esté tranquilo, después vamos a ir viendo paso por paso, quiero hacer una aclaración: gestos como el de Carlos conmigo lo valoro. Lo que me preocupa es la salud de un amigo, queda el equipo que venía trabajando con él, pero sinceramente lo que más me preocupa es la salud de un amigo, que tome la decisión que crea conveniente, si quiere volver lo vamos a recibir con los brazos abiertos, y si no, voy a respetar su decisión” remarcó.

“Carlos tenía la tranquilidad de estar en cualquier parte tranquilo, y vino a darme una mano, y lo pinta de cuerpo y alma de como es, lo más importante es que esté tranquilo, y la amistad que yo tengo con él. Esta es la metodología de trabajo, me interesa que los delegados tengan mayor independencia, que no sean presos de la burocracia, y vamos a seguir profundizando este sistema, y si no discutiremos alguna variante, pero estamos convencidos que es el mejor sistema”, indicó.

AMUCHOCA

Tras la pregunta si la información vertida en un primer momento que la obra iba a ser sin costo para el vecino el titular del DEM manifestó “la verdad no pude escuchar el medio en donde Carlos dio esa información, pero olvídense, el jueves nos reunimos a la mañana y a la tarde, yo soy amigo de Carlos. Por eso les decía que da vergüenza tener que aclarar estas situaciones, no hubo discusión, escuché ese rumor pero la verdad es que el sistema de pavimento lo eligió Carlos y estoy convencido que es el mejor sistema. Cometimos algunos errores pero ya los resolvimos y cambiamos la maquinaria. Quédense tranquilos que todo yo lo hablé con Carlos, eso no generó ningún inconveniente además si Carlos o yo hubiéramos cometido un error, sería eso, un error, no es la muerte de nadie y lo más normal es que el vecino como contraprestación de la mejora que recibe, pague la obra o la mejora, la verdad que yo no le daría tanta trascendencia a eso” aseguró confirmando que esta semana retoma la obra de asfaltado.

Posibles cambios en el gabinete

“No se asombren si hago algún tipo de cambio, y de hecho, los voy a seguir haciendo, hasta que se entienda el mensaje y el área funcione bien, yo soy un intendente que vengo a las 7 de la mañana, cobramos buenos sueldos, y creo tener el derecho de exigirle a todo el mundo que cumpla” afirmó.

Al ser consultado por La Radio Ramallo sino evaluaba que los cambios se debían a elecciones equivocadas realizadas por él dijo: “No, no, uno tampoco puede ser infalible, si no hubiese armado el equipo de entrada si el equipo funcionara siempre bien, cada uno de nosotros va haciendo una evaluación, que antes no se hacía, cada uno presentó una declaración jurada con metas y objetivos, y a fin de año se va a evaluar, antes no se hacía y vamos a evaluar si esas metas son alcanzadas”.

En este sentido, subrayó: “no soy como otra gestiones que el funcionario no está a la altura de las circunstancias, y vive cometiendo errores, y forma parte de la gestión política y porque es amigo mío, lo voy a defender, yo vine a defender los intereses de los vecinos, con lo cual considero que si hay que corregir, voy evaluando, soy muy crítico, y voy a trabajar para que en estos 4 años pueda darle a los vecinos la mejor gestión, y si no, haré cambios, de hecho en diciembre se prevén más cambios, seguramente hay muchas cosas por corregir, y siempre estoy pensando en lo que me falta hacer”.

Ramallo- San Nicolás

“Hay situaciones heredadas tomamos un municipio con 1000 empleados, con 40 mil empleados habitantes que tiene Ramallo; San Nicolás, con 150 mil habitantes tiene menos empleados que nosotros, ahí hay una cuestión a corregir, que se tiene que corregir a largo plazo, hoy tenemos 960 empleados, creemos que tenemos que ser más eficientes, hay que corregir esas cuestiones. En el medio hay otras cuestiones, nosotros asumimos en diciembre, y ahora estamos gobernando con un presupuesto municipal que no es el nuestro, es heredado. En ese marco hay que modificar muchas cosas, hay muchas cosas por corregir, yo siempre voy por más” concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios