Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2016

Finocchiaro visitó Ramallo

Este lunes el Ministro de Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro estuvo de recorrida en Ramallo. Luego de inaugurar un jardín en la vecina localidad de San Pedro, llegó a Ramallo con una agenda dedicada a recorrer algunas instituciones educativas y luego reunirse con el intendente del Frente para la Victoria, Mauro Poletti.

“La gobernadora Vidal nos ha pedido que todos los ministros recorramos el territorio para conocer perfectamente lo que estamos administrando. Por eso recién llego a Ramallo, a esta escuela maravillosa donde acabo de presenciar la clase de música, una clase que viene formulada por los pibes y estoy maravillado por lo que he visto” dijo el Ministro de Educación, momentos después de que los alumnos de la Escuela Primaria Nº 1 interpretaran una canción en medio del bullicio generado por muchos de los presentes.

Conflicto docente

Consultado sobre el conflicto que mantiene la provincia con sus docentes que reclaman la reapertura de la paritarias, el Ministro, expresó: “quiero aclarar, una cosa es el docente y otra cosa los gremios docentes. En la provincia de Buenos Aires menos de la mitad de los docentes están agremiados, con los docentes estamos muy bien, estamos recorriendo, fíjense ustedes el ambiente de hoy, y con los gremios lo que creemos es que tenemos que seguir dialogando. Pero el diálogo no consiste en que alguien exige y el otro debe dar, sobre bases objetivas no hay motivos para que hubieran hecho el paro que hicieron la semana pasada y no hay motivo para que se adhieran al paro nacional del miércoles donde nuevamente van a dejar a los chicos sin clases” aseguró Finocchiaro.

Más adelante, insistió con que no existen condiciones para apelar a la cláusula de revisión de la paritaria, “las consultoras que tomamos en cuenta a la hora de arreglar las paritarias están dando 28,5% de aumento de la inflación en el año, es decir que faltan seis puntos para que esa cláusula se aplique y además esa cláusula significaba que nos sentábamos hablar, no significaba gatillar un aumento directamente” afirmó.

Jardines de Infante

Consultado sobre la posibilidad de que se creen nuevos jardines en el partido de Ramallo, el Ministro dijo: “siempre está en los planes estas obras, Ramallo tiene casi cubiertas las salas de tres años y debe ser de los pocos municipios de Argentina donde eso sucede pero claro que siempre estamos tratando de ver de qué forma incorporamos más chicos al sistema de enseñanza oficial porque mientras más años de escolaridad tengan, mejor les va ir”.

Gentileza Estefanía Correa, editora de http://ra.grupolaprovincia.com/

COMPARTIR:

Comentarios