Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de agosto de 2016

Desbaratan una red internacional que traía drogas a San Nicolás y Ramallo

Acciones de la fiscalía 1 de la Dra. Marcantonio, redondeó una investigación de larga data. En Buenos Aires se detuvo a extranjeros y argentinos que traficaban la droga que se distribuye en la ciudad. Entre ellos un miembro del Poder Judicial de la Capital.

La titular de la fiscalía tematizada en drogas, Dra. Verónica Marcantonio, con su equipo de colaboradores y personal de Narcotráfico, llevó adelante una serie de allanamientos en la ciudad de Buenos Aires.

Se pudo saber que los resultados fueron positivos. Trascendió que serían nueve las personas detenidas. Varias de ellas extranjeras y uno integrante del Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires.

El vínculo de la red se estableció luego de investigar a los vendedores locales de drogas.

Uno de los narco delincuentes detenido en nuestro medio es el “Indio” Virgilito, que ya tiene varias causas por este tipo de delitos.

Poco después se fueron confirmando los datos y se conocieron detalles de la investigación.

Los procedimientos comenzaron en la medianoche del martes 9 y se realizaron en las ciudades de San Nicolás, Ramallo, Capital Federal y Villa Constitución. Los mismos fueron realizados por la U.F.I. 1°, tematizada en estupefacientes y del personal policial de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas Ramallo y San Nicolás.

Se desprende de una investigación llevada adelante por la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, iniciada hace un año atrás en Ramallo sobre uno de los detenidos, Sebastián Spuri. 

Se pudo determinar quiénes eran sus proveedores y compradores en la cadena de distribución de cocaína.
Ya con elementos de prueba contundentes, la Dra. Marcantonio solicitó al Juzgado de Garantías nro. 1, a cargo de la Dra. María Laura Vázquez, ocho detenciones y doce allanamientos.

Los allanamientos tuvieron lugar en nuestra ciudad, en Ramallo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Villa Constitución. Se procedió a la detención de nueve personas, tres de las cuales son oriundos de Capital, como cabeza de la organización a Diógenes Sanabria Espíndola, de nacionalidad peruana y a Clerin Lebrón Corsino de nacionalidad dominicana.

Ellos proveían a vendedores locales, que luego comercializaban la droga en nuestra ciudad y en Ramallo. Uno de ellos es un funcionario judicial, Emir Norte, abogado que trabaja en el Poder Judicial, concretamente en la Defensoría en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Residía en Ramallo, y hacía de nexo entre los proveedores y los investigados de esta jurisdicción, trasladando el material estupefaciente y el dinero producto de la operación de compra y venta, a la vez que también vendía estupefacientes. 

El procedimiento se desencadenó ante el conocimiento que el principal investigado local se constituiría en un hotel ubicado a pocas cuadras del Obelisco. Allí se iba a realizar una importante transacción con el dominicano. 

Ante ello, en la noche del martes, se trasladaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la titular de la investigación Dra. María Verónica Marcantonio, el Ayudante Fiscal de Drogas Ilícitas Dr. Gusavo Telesco y los Instructores Judiciales Dres. Franco De Nicola y Fernado Ocáriz junto con personal de la Delegación Departamental de Narcocriminalidad y Delitos Complejos de San Nicolás. El procedimiento se hizo en el momento oportuno en un hotel de Presidente Perón y Avda. 9 de Julio. Se detuvo a Spurin y el allanamiento de la habitación donde residía el dominicano Sanabria Espíndola y a su posterior detención.

Luego se continuaron con los allanamientos y demás detenciones obteniéndose gran cantidad de elementos de prueba. Entre los que se destaca más de un kilo y medio de cocaína en estado puro, muchos envoltorios de cocaína ya estirada con elementos de corte y fraccionada para la venta. Armas de fuego, balanzas, elementos de corte y estiramiento de sustancia estupefacientes, dólares y más de $ 300.000 pesos producto del comercio de estupefacientes. 

A su vez, Instructores Judiciales de la UFI 1 y de otras UFI juntamente con personal de Narcocriminalidad y de otras dependencias, dieron cumplimiento a los allanamientos y detenciones en nuestra ciudad, en Ramallo y en Villa Constitución obteniendo además sustancia estupefacientes y elementos de pruebas vinculados a la comercialización ilícito de drogas. 

De este modo se ha desbaratado una importante organización que operaba en diferentes jurisdicciones pudiendo detener a todos sus integrantes, desde el más bajo al más alto, de la cadena de comercialización de estupefacientes.

Los detenidos fueron indagados por la fiscal en el día de la fecha imputándoseles el delito de comercialización de estupefacientes agravada.

FUENTE: DIARIO EL INFORMANTE

COMPARTIR:

Comentarios