Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

10 de agosto de 2016

Juicio contra policías acusados de abuso: Fiscal pidió 14 años para Prado y 9 para Silva

En el programa "Estación Macondo" dialogamos con Jorgelina Reinoso, víctima de este aberrante delito ocurrido en septiembre de 2012. Actualmente presta servicios en la comisaria de la mujer de Ramallo. ESCUCHA LA NOTA...

Este martes se llevó a cabo la audiencia de alegatos en el juicio contra los efectivos Marcos Augusto Prado y Martín Andrés Silva, acusados de golpear brutalmente y abusar sexualmente de la pareja de Prado, también Policía. El Fiscal Granda pidió 14 años de prisión para Prado y 9 para Silva, mientras que la defensa solicitó la absolución de ambos. El martes a las 12.00 se conocerá la sentencia. 

Entre lunes y martes se realizaron en San Nicolás las audiencias del juicio oral por el delito de "lesiones graves calificadas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de al menos dos personas", por el cual estaban imputados los efectivos Marcos Augusto Prado y Martín Andrés Silva.

La víctima de este aberrante delito ocurrido en septiembre de 2012 era por entonces la pareja de Prado y prestó declaración en la causa este lunes, asistida por su abogada, la Dra. Liliana Diamante.

Al término de sus alegatos, el Fiscal Hernán Granda solicitó la pena de 14 años de prisión para Marcos Augusto Prado y 9 años para Martín Andrés Silva, considerado partícipe necesario en el delito. La defensa de los imputados pidió en cambio la absolución de ambos al considerarlos inocentes y aduciendo que no estaban presentes en el lugar en el que presuntamente ocurrió el hecho juzgado. 

El próximo martes 16 a las 12.00 se conocerá la sentencia para los imputados. Hasta entonces, Prado estará detenido ya que finalizados los alegatos, se hizo efectiva la prisión que pesaba sobre él por el hecho en el que Roberto César, conocido como Xuxa, perdió un ojo como consecuencia del impacto de un disparo con postas de goma.

COMPARTIR:

Comentarios