Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de agosto de 2016

Piden regular las habilitaciones de emprendimientos que utilicen precursores químicos

El Concejal Silvio Gaeto presentó un proyecto con el fin de regular las habilitaciones de aquellos emprendimientos relacionados con el uso de precursores químicos.

En el mismo se establece que el   Departamento Ejecutivo Municipal, deberá solicitar, para la correspondiente habilitación, la inscripción en el Registro Nacional de Precursores Químicos dependiente de la Secretaria de Programación para la prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Esta modalidad alcanzará a las Personas físicas y/o jurídicas enmarcadas dentro del artículo 8º  de la ley 26045 y del artículo 44º de la ley 23737, regulado por los decretos 1095/96 y 1161/00 que intentan regular el uso de los precursores químicos, que como sabemos es la materia prima fundamental en la fabricación de estupefacientes.

Por otra parte, se plantea la necesidad de la habilitación del ANMAT para la instalación de empresas o laboratorios que sean Importadores o exportadores de Medicamentos e ingredientes farmacéuticos.

Finalmente, el proyecto establece la creación de una  Comisión de Seguimiento de Emprendimientos Farmacológicos y Laboratorios Medicinales en el Partido de Ramallo.

 

COMPARTIR:

Comentarios