Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2016

Anses: Programa de Reparación Histórica

Los jubilados y pensionados, en caso de no haberlo hecho aún, tendrán que enrolarse en la entidad bancaria donde habitualmente perciben sus haberes.

La ANSES informa que, para adherirse al Programa de Reparación Histórica, jubilados y pensionados deberán registrar su huella en el banco donde habitualmente perciben sus haberes. 

Quienes cobren en el Banco de la Nación Argentina, Banco Tierra del Fuego, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco del Chaco, HSBC Bank Argentina S.A., Citibank S.A., ICBC (Bankboston / Standard Bank) o Correo Argentino podrán registrar su huella digital en oficinas de la ANSES previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar.

Es importante destacar que aquellos que ya hubieran registrado su huella anteriormente no deberán repetir el trámite.

Los abogados que representan a los jubilados o pensionados dentro del Programa de Reparación Histórica sí o sí deberán realizar el registro en las oficinas de la ANSES, también con turno previo.

Para ello, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Turnos Online, elegir Solicitar turno, opción Mi Huella y optar por el trámite Mi Huella - Enrolamiento. Posteriormente, indicarán su número de CUIL, sus datos de contacto y harán clic en Continuar.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, la persona obtendrá la constancia de turno que contendrá el número de solicitud, la delegación correspondiente, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. Este deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite.

Asimismo, los abogados deberán generar su Clave de la Seguridad Social a través del sitio web de la ANSES e imprimir el Formulario USI 07 para habilitarla en la oficina elegida.

Cómo consultar si los jubilados están alcanzados por este programa

En www.anses.gob.ar/reparacionhistorica, los jubilados y pensionados deberán elegir Iniciar trámite para saber si están alcanzados por este programa y seguir los siguientes pasos:

1.    Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social.

2.    Actualizar los datos personales en el ícono de contacto.

3.    Ingresar en www.anses.gob.ar/reparacionhistorica donde el sistema le informará si está incluido o no.

4.    A partir de septiembre, los que deseen adherir al acuerdo, podrán comenzar los trámites.

IMPORTANTE: los abogados deberán registrar su huella digital una sola vez ante la ANSES y el mismo registro sirve para todos sus representados.

 

 

ANSES PRENSA

 

Natividad N. Rebolini

Jefa UDAI Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios