Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

20 de julio de 2016

Sesionan los ediles

Este jueves sesiona el Honorable Concejo Deliberante. Lo que sigue son los temas a tratar.

ORDEN DEL DÍA – SESIÓN ORDINARIA 21/07/16

 

TRATAMIENTO DE ACTA:

ACTA del 07/07/16.

 

NOTAS RECIBIDAS:

 

NOTA Nº: 91/16 – El Sr. Julio Cardozo y la Sra. Romina Figueroa Secretaria remiten copia de la nota que se le remitió al Intendente Municipal por el cual le hicieron llegar un proyecto de festejo del día del niño e invitación para el día 28/08/16. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 92/16 – La Sra. Secretaria Gral. CTA de los Trabajadores Regional San Nicolás - Ramallo Bibiana Giglio, hace entrega de la nota presentada al Ejecutivo Municipal con referencia a aumentos de Servicios Públicos solicitando que el Cuerpo de Concejales  brinde el apoyo necesario a dicho petitorio a favor de la comunidad toda. Girada a los BLOQUES.

Por Presidencia se responde la misiva y se remiten copias de las Resoluciones 1938/16 y 1939/16 sancionadas por el Cuerpo.

 

NOTA Nº: 93/16 – El Dr. José Luis Zino en su carácter de letrado patrocinante de la Unión de Pescadores Ramallense se dirige con el objeto de solicitar se fije fecha de Sesión o bien incluir dentro del Orden del Día, la discusión en cuanto a la convalidación de la Unión de Pescadores Ramallense, respecto al acto de entrega y posesión de un predio. Supuestamente entregado por la gestión anterior. Girado a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 96/16 – El Sr. Secretario General de ATE Dn. Gabriel Lescano eleva copia de la nota enviada al Sr. Intendente Municipal con motivo de los hechos de inseguridad sucedidos, cada vez con más frecuencia en el servicio de guardia del Hospital Gomendio. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 97/16 – Camioneros Unidos del Partido de Ramallo Solicitan plenario con la presencia del Secretario de Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad para tratar el tema Vías de circulación para tránsito Pesado en el Partido de Ramallo. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 98/16 – El Sr. Presidente del Bloque Cambiemos solicita a la Presidencia se fije el horario para el plenario del día 28 con motivo de la invitación a la Dra. Noelia Cejas Secretaria de Salud. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 99/16 – Ing. Agr. Adolfo Caamaño  manifiesta que habiendo sido consultado sobre un Proyecto de Ordenanza que impulsa un Programa de Desarrollo Agroecológico y existiendo un Comité de Evaluación y Seguimiento de Políticas de Gestión Ambiental Sustentable de la Producción Agropecuaria del Partido de Ramallo previsto por la Ordenanza 5133/15 en su Artículo 6º, informa además que considera que todos estos temas deben ser tratados en dicho Comité. Girado a los  BLOQUES.

 

NOTA Nº: 100/16 – El Sr. Tomás Edgardo Florenzano, solicitando se tomen medidas urgentes en relación con el grave riesgo de accidentes de tránsito en la ruta frente a la fabrica Bunge.- BLOQUES.

 

NOTA Nº: 101/16 – El Cuerpo de Consejeros Escolares de Ramallo, en respuesta a la nota remitida por el H.C.D. solicitando información sobre las actuaciones realizadas ante los hechos de vandalismo ocurridos en la E.P. Nº 4 “General San Martín” de la localidad de Villa General Savio elevan informe. Girada a los  BLOQUES.

 

NOTA Nº: 102/16 – El Sr. Juan Ángel Raffaele remite copia de la Resolución de la Justicia al caso mencionado por el Concejal Onofri, en un plenario desarrollado en el Recinto del H.C.D., al cual concurrió invitado por el Sr. Intendente Municipal. Girado a los BLOQUES.

 

  1. NOTAS Y PROYECTOS DEL D.E.M.:

 

NOTA Nº: 038/16 – T.D. Nº: 5869/16 – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a suscribir un Contrato de Locación de Obra con el Ing. Forestal Sr. Eduardo Gerardo OROZCO – tramitado por Expte. Nº 4092-15889/16, el que realizará tareas a fines a su profesión en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal (asesoramiento, técnico acerca del arbolado urbano, podas, inspecciones, extracciones, control sanitario, sugerencia de especies, ornamentación y las tareas correspondientes para las especies relevadas dentro del Plan Maestro de Arbolado Público en el Partido de Ramallo. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.

 

NOTA Nº: 039/16 – T.D. Nº: 5870/16 – Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a suscribir un “Convenio de Obras de Alumbrado Público” a suscribirse entre la “Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos del Partido de Ramallo Limitada (COOSPRAL) y la Municipalidad de Ramallo. Girado a la Comisión de OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

 

NOTA Nº: 040/16 – T.D. Nº: 5876/16 – Proyecto de Ordenanza Convalidando en todos sus términos el “Convenio de Cooperación Técnica”, celebrado entre  el “Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Municipalidad de Ramallo. Girada a la Comisión de PRESUPUESTO Y HACIENDA.

 

NOTA Nº: 041/16 – T.D. Nº: 5877/16 – Proyecto de Ordenanza por el cual se desafecta de Área Complementaria de la Localidad de Villa Ramallo a la fracción de terreno identificada como: CIRC. II – SECC. B – CHACRA 13 – FRACCIÓN 1 – PARCELA 1 “g” del Partido de Ramallo. Declárase a la fracción como Zona Urbana 3-3B. Girado a la Comisión de OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

 

NOTA Nº: 042/16 – NOTA INTERNA Nº 103/16: Respuesta a Nota Nº 1563/16, elaborada por el Subsecretario Legal y Técnico, referida a la presentación de declaraciones juradas patrimoniales y financieras anuales, para funcionarios políticos y de carrera. Girada a los BLOQUES.

 

NOTA Nº: 043/16 –

 

T.D. Nº: 5893/16 – Proyecto de Ordenanza autorizando al Ente Descentralizado Hospital “José M. Gomendio” a celebrar un Convenio Específico de Cooperación con la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional c/Expediente Nº 4092-15953/16. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.

 

T.D. Nº: 5894/16 – Proyecto de Ordenanza autorizando al Ente Descentralizado Hospital “José María Gomendio” a celebrar un Contrato de Locación de Servicios – TV c/Expediente Nº 4092-15954/16. Girado a las Comisiones de LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES y PRESUPUESTO Y HACIENDA.

 

  1. PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

 

T.D. Nº: 5868/16 – Origen: San Filippo – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando a la Secretaría de Seguridad arbitre los medios necesarios para proveer  a la Comisaría de la Mujer y Familia de Ramallo de un móvil exclusivo para la Comisaría de la Mujer y Familia de Ramallo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5871/16 – Origen: Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M. lleve adelante las acciones tendientes a mejorar el mantenimiento del Alumbrado Público en la Vía Pública de Villa Ramallo e informe por qué varias cuadras permanecen sin luz. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5872/16 – Origen: Bloque Cambiemos – Proyecto de Resolución expresando el más profundo reconocimiento a la figura del Gral. Manuel Nicolás Aristóbulo Savio, por la noble tarea realizada en pos del desarrollo de la Nación Argentina. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5873/16 – Origen: Bloque Cambiemos – Proyecto de Resolución declarando de interés municipal el evento organizado por la Asociación Civil “Unión de Pescadores Ramallenses con motivo de la celebración del Día del Niño que se llevará a cabo el día 28/07/16. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5874/16 – Origen: Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al Delegado Municipal de Villa Ramallo informe a este Cuerpo la modalidad utilizada en el mantenimiento del Alumbrado Público de la mencionada ciudad. Girada a los BLOQUES.

 

T.D. N.º: 5875/16 – Origen: Macías – Bloque FpV – Proyecto de Ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial Nº 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, con el propósito de promover el desarrollo de políticas de vivienda en el marco de una gestión urbanística democrática y con inclusión social. Girado a la Comisión de LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, DEREHCO HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.

 

T.D. Nº: 5879/16 – Origen: Gaeto – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando informe sobre las acciones preventivas relacionadas con al crecida del río y las actividades realizadas durante la Emergencia Turística de Ramallo. Recursos afectados a esas acciones con las correspondientes órdenes de Compra con el fin de reconocer los gastos efectuados. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5878/16 – Origen: Gaeto – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ramallo lleve adelante la obra correspondiente a la Tercera Etapa de la “Remodelación de Av. Manfredi en la Localidad de Pérez Millán. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5880/16 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza - Autorizando al D.E.M. la colocación de la señalética correspondiente y de un semáforo intermitente en el cruce entre la calle Zavaleta y el Camino de Costa (Ruta Provincial Ingeniero Zalazar). Girado a  la Comisión de OBRAS PÚBLICAS.

 

T. D. Nº: 5881/16 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta mediante el cual se solicita al D.E.M. que instruya a la Secretaría de Desarrollo Local y Subsecretaría de Turismo, a que realicen las acciones necesarias para reubicar el lugar de atraque de la embarcación de gran tamaño dedicada a la actividad arenera en el lapso de tiempo  que se realiza práctica deportiva de pesca, liberando el muelle principal. Girado a  los BLOQUES.

 

T. D. Nº: 5882/16 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta por el cual se solicita se informe a este Cuerpo la existencia de un plan de obras  o pliego de licitación  para la culminación de la construcción  del CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RAMALLO del actual o anterior gobierno.  Si no existiese lo referido en el primer  artículo, solicitase  al  D.E.M. analice la posibilidad de realizarlos y otorgar los recursos necesarios para la culminación del mismo. Girado a  los BLOQUES.

 

T. D. Nº: 5883/16 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza – Creando el Ente Municipal de Turismo de Ramallo (EMTUR), que funcionará con carácter de organismo descentralizado de acuerdo con las disposiciones de la presente. El Ente comenzará a funcionar a partir del Ejercicio Fiscal que se inicia el 1º de enero de 2017. Girado a la Comisión de TURISMO.

 

T. D. Nº: 5884/16 – Origen: Borselli – Bloque Cambiemos – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitando al D.E.M. la pronta respuesta a las Minuta de Comunicación Nº 1569/16; mediante la cual se realiza un pedido de informe sobre el Contrato de Locación celebrado con el Sr. Sergio Gamal Butara. Girado a los BLOQUES.

 

T. D. Nº: 5885/16 – Origen: Macías – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza autorizando a emplazar un monumento en el espacio del Paseo de la Estación de Villa Ramallo que el D.E.M. disponga, en homenaje a Cristina Benedetti, su trayectoria como deportista, concejala y vecina de participación activa en tareas sociales. Girado a la Comisión de CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES.

 

T. D. Nº: 5886/16 – Origen: Macías – Bloque Cambiemos – Proyecto de Resolución por el cual  el  H.C.D. de Ramallo desea reconocer el logro deportivo de la nadadora Prof. Carolina Santa Cruz, en conmemoración de los 20 años de su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, como integrante de la selección Argentina de Natación. Logro que fue resultado de una carrera de innumerables competencias y años de entrenamiento, colmados de podios y primeros puestos, pero por sobre todas las cosas de sacrificio y dedicación. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5887/16 – Origen: Dentone – Bloque GEN – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitase al DEM, en carácter de urgente y a través del área que corresponda, tareas de reparación y mejoramiento en las intersecciones de las calles F. Zampa y Lavalle, y Lazzarín y Lavalle, de la Localidad de Villa Ramallo de manera que resulten aptas para la circulación.Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5888/16 – Origen: Dentone – Bloque GEN – Proyecto de Minuta de Comunicación solicitase al DEM que a través de sus gestiones, coordine con la Delegación de Villa Ramallo y Consejo Escolar Ramallo, el mantenimiento del terreno ubicado en la esquina de calles Fortunato Zampa y Lavalle, de la Localidad de Villa Ramallo. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5889/16 – Origen: Dentone – Bloque GEN – Proyecto de Ordenanza  disponiendo  son de orden público e interés social; tiene por objeto regular la ordenación y asignación de los números oficiales de inmuebles y predios ubicados en el Municipio de Ramallo. Se denomina  NÚMERO OFICIAL a la numeración o número específico que se le asigna a un predio urbano, sea éste baldío o edificado. Girado a OBRAS  YSERVICIOS PÚBLICOS.

 

T.D. Nº: 5890/16 – Origen: Marta Gómez – Bloque FpV – Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal la conmemoración del Aniversario  y  festejos por los 108º años de la creación de la Localidad de Pérez Millán. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5891/16 – Origen: Bloque Cambiemos – Proyecto de Resolución saludando a la comunidad de Pérez Millán con el motivo de la conmemoración este próximo 27 de julio del 108º Aniversario de su fundación.  Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5892/16 – Origen: Bloque Cambiemos – Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal el reconocimiento como Ciudad la Localidad de Pérez Millán. Girado a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5895/16 – Origen: Gorostiza – Bloque FpV – Proyecto de Resolución expresando el más sentido dolor ante la desaparición física del dramaturgo y escritor Carlos Gorostiza el día 19 de julio de 2016 y que contara en su haber con más de 30 obras: novelas, libros de memorias y poemas. Girada a los BLOQUES.

 

T.D. Nº: 5896/16 – Origen: Gorostiza – Bloque FpV – Proyecto de Resolución declarando el beneplácito de los integrantes del HCD al anuncio e iniciativa de la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal quien declaró el comienzo del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia de Buenos Aires; proyecto al cual adhiriera en su momento la Edil Marta Gómez. Girado a los BLOQUES.

 

  1. DESPACHOS DE COMISIÓN:

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES:

 

T.D. Nº: 5869/16 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a suscribir un Contrato de Locación de Obra con el Ing. Forestal Sr. Eduardo Gerardo OROZCO – tramitado por Expte. Nº 4092-15889/16, el que realizará tareas a fines a su profesión en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal (asesoramiento, técnico acerca del arbolado urbano, podas, inspecciones, extracciones, control sanitario, sugerencia de especies, ornamentación y las tareas correspondientes para las especies relevadas dentro del Plan Maestro de Arbolado Público en el Partido de Ramallo.

 

T.D. Nº: 5817/16 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza Ratificando en todos sus términos el Decreto Nº 344/16 del D.E.M. por el cual se otorga a las Cooperativas de Trabajo que se encuentren vinculadas en contratos de obra con la Municipalidad de Ramallo, Ad Referéndum del H.C.D. cuyos miembros asociados no excedan de la cantidad de veintisiete y se encuentren inscriptos como Responsables Monotributistas e n la Categoría B un descuento del pago respecto de la totalidad de Tasas, Derechos o Contribuciones que les correspondiera abonar ante esta administración.

 

T.D. Nº: 5855/16 - Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza Refrendando en todos sus términos el “Contrato de Comodato” celebrado con el Centro de Jubilados y Pensionados de la Localidad de El Paraíso.

 

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

 

T.D. Nº: 5876/16 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza Convalidando en todos sus términos el “Convenio de Cooperación Técnica”, celebrado entre  el “Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Municipalidad de Ramallo.

 

T.D. Nº: 5863/16 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E.M. a suscribir un Contrato de Locación de Obra con el Sr. Guillermo Víctor Barón a efectos de que el mismo cumpla funciones en la Secretaría de Seguridad en tareas de adiestramiento de perros, capacitación de personal que se desempeñe como guías de canes. El asesoramiento respecto de las características y razas en las adquisiciones de perros para el Municipio.

 

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE:

 

T.D. Nº: 5840/16 – Origen: Gaeto – Borselli – Despósito – Bloque Cambiemos – Proyecto de Ordenanza creando en el ámbito de la Municipalidad de Ramallo el Programa de Desarrollo Agroecológico, teniendo por objeto promover e implementar acciones tendientes a ejecutar actividades que contemplen el modo socio-productivo de la agroecología.

 

COMISIÓN DE OBRAS  YSERVICIOS PÚBLICOS:

 

T.D. Nº: 5877/16 – Origen: D.E.M. - Proyecto de Ordenanza por el cual se desafecta de Área Complementaria de la Localidad de Villa Ramallo a la fracción de terreno identificada como: CIRC. II – SECC. B – CHACRA 13 – FRACCIÓN 1 – PARCELA 1 “g” del Partido de Ramallo. Declárase a la fracción como Zona Urbana 3-3B.

COMPARTIR:

Comentarios