Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

19 de julio de 2016

Una ramallense detenida por drogas

Personal de Narcotráfico y Fiscalía 1 irrumpieron en una fiesta electrónica y secuestraron pastillas. En la casa de una de las vendedoras se secuestraron químicos. La promotora de la fiesta es una joven de Ramallo.

En dos acciones simultáneas llevadas a cabo en Pergamino y Buenos Aires se desactivó un circuito de venta de drogas que funcionaba en fiestas electrónicas.

En investigaciones anteriores que llevó adelante la fiscalía del Dr. Patricio Mugica Díaz, se fueron desprendiendo otras líneas de trabajo que con efectivos de Narcotráfico tuvieron resultado positivo. 

En la noche del viernes una comitiva de San Nicolás partió a Pergamino, donde nicoleños organizaron una fiesta electrónica. Se tenía la certeza que la misma iba a enmascarar una venta de drogas sintéticas, y que la proveedora era una mujer de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta allí llegaron investigando las actividades ilícitas de una mujer joven, oriunda de Ramallo, Sahira Yanina Massuh de 25 años. La misma se dedicaría a facilitar la comercialización de estupefacientes en ámbitos de reuniones en bares y fiestas electrónicas.

Es por eso que cuando los efectivos infiltrados en la fiesta dieron la señal acordada se irrumpió en la misma provocando un momento de confusión entre los asistentes que fue aprovechado por los que tenían sustancias prohibidas para desprenderse de las mismas.

Es así que el piso quedó sembrado de tabletas de LSD y de pastillas de éxtasis, del tipo Superman como se conoce en el ambiente, similar a las encontradas en la tragedia de Time Warp en Costa Salguero.

Mientras tanto otra comitiva irrumpía en el departamento de una joven apodada Gallega en el barrio de Floresta en la ciudad de Buenos Aires. Esta mujer de 30 años sería la proveedora de la droga en las fiestas que organizaba su socia en la zona.

Fue sorprendente hallar además de un cultivo de varias plantas de marihuana, hongos alucinógenos y elementos para producir pastillas. Químicos y potenciadores de sustancias básicas, en una peligrosa variedad de combinaciones altamente tóxicas para el organismo. 

En las primeras horas del sábado se seguía evaluando el material colectado, entre los que se contaban teléfonos móviles y agendas.

En las próximas horas el titular de la fiscalía y de la Departamental de narcotráfico brindarán más detalles del operativo.

18/07/16

La totalidad de los allanamientos fueron nueve. Dos en San Nicolás, seis en Pergamino y uno en Capital Federal.

En el domicilio de calle Alurralde 313 de San Nicolás donde vive Sahira Massuh oriunda de Ramallo. No había moradores al momento del operativo pero se secuestró un talonario de entrada al festival wild festival y dos teléfonos celulares. 

En calle Pellegrini 249 de nuestra ciudad se secuestró más de $2000 y tres celulares. Allí funciona el local “Janzy” propiedad de Massuh.

Mientras que en Pergamino se allanó una casa ubicada en Italia 2508 donde tampoco había nadie. Se secuestraron tres teléfonos celulares y anotaciones varias.

Otro procedimiento se realizó en un almacén de Italia y Sabino que arrojó resultado negativo, al igual que los realizados en calle Estrada al 1643 y 1645.

Uno de los hallazgos más importantes se registró en el local bailable Mandala, ubicado en Av. de Mayo 158 de Pergamino donde se procedió a la detención de Sahira Massuh y se aprehendió a dos sujetos más.

Allí se secuestró $7554, 24 pastillas de éxtasis, 2 frascos de gbl, 4 cigarrillos de marihuana, 1 frasco de Popper, 7 sobres de ketamina, 2 frascos de cogollo de marihuana, 4 trozos compactos de marihuana de 50 grs, 3 envoltorios con cocaína.

En poder de uno de los sujetos se encontró 1 micro dosis de LSD, mientras que el otro aprehendido tenía 4 cigarrillos de marihuana. Ambos recuperaron la libertad.

El octavo allanamiento fue en Alberdi 954 donde se aprehendió a una femenina de 28 años, secuestrándose en el domicilio 6 envoltorios conteniendo cocaína, un teléfono celular, 14 micro dosis de LSD y 42 dosis de LSD.

La última diligencia se concretó en un departamento de calle Combate de los Pozos 541 piso 6º “C” de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lugar donde reside la joven de 27 años de apellido Sarmiento.

Al momento que llegó la policía no había nadie pero se secuestró 60 plantas de marihuana de una altura aproximada de 1,20 metros, 10 micro dosis de LSD y 42 dosis de LSD, 38 dosis de LSD, 15 frascos de cogollo de marihuana, 24 pastillas de éxtasis, anotaciones varias, un celular marca LG, una balanza digital, 3 envases plásticos conteniendo estimulante de raíces, una bolsa de un Kg. de fertilizante, ventiladores y focos bajo consumo (elementos del invernadero).

Fuente: http://www.diarioelinformante.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios